El Obelisco sigue creciendo

En medio de la 9 de Julio, este cl??sico s??mbolo porte??o lleva 82 a??os mir??ndonos desde arriba.

letras-ba-e-obelisco

El Obelisco cumple este 23 de mayo 82 a??os siendo uno esos monumentos ic??nicos que todos los que pasan por la Ciudad quieren ver y fotografiar.

Se trata de un punto de encuentro para quien busque una cita en pleno centro porte??o, lugar de convocatorias de marchas y movilizaciones. Un monumento que nos obliga a mirar hacia arriba y que identifica a nuestra Ciudad.

Construido en 1936 con motivo de la celebraci??n de los 400 a??os de Buenos Aires y dise??ado por el arquitecto tucumano Alberto Prebisch.

Cada una de sus cuatro caras recuerda un hecho hist??rico: la primera fundaci??n, en 1536; la segunda y definitiva, en 1580; la primera vez que se iz?? la Bandera Nacional en la Ciudad, en 1812 (en la iglesia de San Nicol??s, emplazada en el mismo sitio del Obelisco); y la constituci??n de Buenos Aires como capital del pa??s, en 1880.

Cabe recordar que hace dos a??os, unos 80 vecinos porte??os, elegidos por sorteo de un total de 12 mil, pudieron ingresar al interior de la torre blanca de 67,50 metros de altura y escalar los 206 pelda??os de hierro para llegar hasta la cima, en el marco de su 80?? aniversario.