El Obelisco sigue creciendo

En medio de la 9 de Julio, este clásico símbolo porteño lleva 82 años mirándonos desde arriba.

letras-ba-e-obelisco

El Obelisco cumple este 23 de mayo 82 años siendo uno esos monumentos icónicos que todos los que pasan por la Ciudad quieren ver y fotografiar.

Se trata de un punto de encuentro para quien busque una cita en pleno centro porteño, lugar de convocatorias de marchas y movilizaciones. Un monumento que nos obliga a mirar hacia arriba y que identifica a nuestra Ciudad.

Construido en 1936 con motivo de la celebración de los 400 años de Buenos Aires y diseñado por el arquitecto tucumano Alberto Prebisch.

Cada una de sus cuatro caras recuerda un hecho histórico: la primera fundación, en 1536; la segunda y definitiva, en 1580; la primera vez que se izó la Bandera Nacional en la Ciudad, en 1812 (en la iglesia de San Nicolás, emplazada en el mismo sitio del Obelisco); y la constitución de Buenos Aires como capital del país, en 1880.

Cabe recordar que hace dos años, unos 80 vecinos porteños, elegidos por sorteo de un total de 12 mil, pudieron ingresar al interior de la torre blanca de 67,50 metros de altura y escalar los 206 peldaños de hierro para llegar hasta la cima, en el marco de su 80° aniversario.