Inglaterra pone el ojo en nuestro subte

Se debe que dicho pa??s realiz?? una oferta para quedarse con la red subterr??nea porte??a, ya que este a??o vence la concesi??n de Metrov??as.

Series_300_1

En medio del conflicto con los Metrodelegados, el diario londinense The Guardian public?? que el secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, se encuentra dialogando con funcionarios argentinos sobre una posible oferta para tomar el control de los subtes porte??os.

Asimismo afirma que los funcionarios argentinos estar??an evaluando la posibilidad de iniciar negociaciones para acceder al acuerdo bilateral. El mismo constar??a de la instalaci??n de un un equipo de gesti??n para administrar la red de Buenos Aires con personal de la red existente de Londres para trasladar su experiencia.

En la pr??ximas semanas se presentar?? la oferta final?? y el consorcio TFL enfrentar?? la competencia en la licitaci??n con el Metro de Par??s y el proveedor local argentino, Metrov??as que opera el servicio desde 1994 y pertenece al grupo Roggio.

Transport For London (TFL) es una de las redes de transporte p??blico m??s reconocidas en el mundo, tanto por su extensi??n como por su frecuencia. La oferta forma parte de un consorcio que incluye a la empresa francesa Keolis y al conglomerado argentino Corporaci??n Am??rica.

Esta noticia se da en el marco del conflicto que tiene Metrov??as y el Gobierno porte??o con los trabajadores del subte que aroj?? sanciones, suspensiones, detenciones y a??n rige la amenaza de nuevas medidas de fuerza.