Inglaterra pone el ojo en nuestro subte

Se debe que dicho país realizó una oferta para quedarse con la red subterránea porteña, ya que este año vence la concesión de Metrovías.

Series_300_1

En medio del conflicto con los Metrodelegados, el diario londinense The Guardian publicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, se encuentra dialogando con funcionarios argentinos sobre una posible oferta para tomar el control de los subtes porteños.

Asimismo afirma que los funcionarios argentinos estarían evaluando la posibilidad de iniciar negociaciones para acceder al acuerdo bilateral. El mismo constaría de la instalación de un un equipo de gestión para administrar la red de Buenos Aires con personal de la red existente de Londres para trasladar su experiencia.

En la próximas semanas se presentará la oferta final  y el consorcio TFL enfrentará la competencia en la licitación con el Metro de París y el proveedor local argentino, Metrovías que opera el servicio desde 1994 y pertenece al grupo Roggio.

Transport For London (TFL) es una de las redes de transporte público más reconocidas en el mundo, tanto por su extensión como por su frecuencia. La oferta forma parte de un consorcio que incluye a la empresa francesa Keolis y al conglomerado argentino Corporación América.

Esta noticia se da en el marco del conflicto que tiene Metrovías y el Gobierno porteño con los trabajadores del subte que arojó sanciones, suspensiones, detenciones y aún rige la amenaza de nuevas medidas de fuerza.