La Ciudad cuentas con dos nuevas ferias

Son Ferias de Abastecimiento Barrial que permiten el abastecimiento de productos de la canasta familiar con precios econ??micos. Una de ellas cuenta con horario extendido hasta la noche.

ferias-itinerantes-de-abastecimiento-barrial2-1.jpg_534137156


El jefe de Gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, present?? dos nuevas Ferias de Abastecimiento Barrial (FIAB), una con horario extendido, de 8 a 20.

Al respecto Rodr??guez Larreta afirm?? que ???la idea es que cada vez m??s vecinos de la Ciudad puedan tener productos de primera calidad cuidando un poquito m??s el bolsillo??? ya que reconoci?? que son «momentos de turbulencias???.

???En estas ferias pueden comprar productos por un 10% o 15% menos, e incluso algunos pueden costar la mitad que en otros lugares, gracias a los precios concertados???, remarc?? el jefe comunal.

A su vez asegur?? que ???hay productos de primera calidad, las ferias est??n lindas y viene much??sima gente???.

Con estas dos ferias, la Ciudad ya suma 29 distribuidas en las 15 Comunas, de las cuales 28 funcionan en horario matutino, es decir de 8 a 14.

All??, los porte??os pueden asegurarse el abastecimiento de productos de la canasta familiar con buena calidad, variedad y precios econ??micos.

Adem??s, los precios de los productos ofrecidos se acuerdan cada quince d??as en la Direcci??n General de Ferias y Mercados del Ministerio de Ambiente y Espacio P??blico; en la actualidad hay 70 productos concertados, cuatro para cel??acos y tres combos de limpieza.

Entre los productos que contemplan se encuentran frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, l??cteos, fiambres, pastas frescas y embutidos, aceites y bebidas no alcoh??licas.

Tambi??n productos naturales-naturistas, diet??ticos, org??nicos, envasados o a granel, especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones, art??culos de limpieza y bazar, plantas naturales y artificiales, y productos y alimentos para mascotas.

La feria org??nica tambi??n forma parte de las FIAB, pero vende ??nicamente productos org??nicos certificados, directos del productor al consumidor, desde legumbres, semillas, dulces y panificados hasta aceites, frutas y hortalizas, arroces y miel.

Cada feria tiene un promedio de nueve puestos o tr??ilers que son propiedad de los feriantes, pero todos ellos siguen determinadas especificaciones est??ticas para darle un car??cter uniforme, ameno y colorido al paseo de compras.

Los tr??ilers deben contar obligatoriamente con equipos de fr??o, grupos electr??genos y vitrinas para los alimentos perecederos de pescader??a, carnes, granja, panader??a, l??cteos y fiambres.

Asimismo, el 88% de las ferias ya cuenta con posnet para realizar las compras, y se estima que acuden entre 500 y 800 vecinos a cada FIAB los d??as de semana, y entre mil o mil quinientos los s??bados y domingos.

En el lanzamiento estuvo presente el subsecretario de Administraci??n General y Uso del Espacio P??blico, Juan Pablo Limodio, y la gerenta de las FIABs, Raquel Fait.