La Ciudad cuentas con dos nuevas ferias

Son Ferias de Abastecimiento Barrial que permiten el abastecimiento de productos de la canasta familiar con precios económicos. Una de ellas cuenta con horario extendido hasta la noche.

ferias-itinerantes-de-abastecimiento-barrial2-1.jpg_534137156


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó dos nuevas Ferias de Abastecimiento Barrial (FIAB), una con horario extendido, de 8 a 20.

Al respecto Rodríguez Larreta afirmó que “la idea es que cada vez más vecinos de la Ciudad puedan tener productos de primera calidad cuidando un poquito más el bolsillo” ya que reconoció que son “momentos de turbulencias”.

“En estas ferias pueden comprar productos por un 10% o 15% menos, e incluso algunos pueden costar la mitad que en otros lugares, gracias a los precios concertados”, remarcó el jefe comunal.

A su vez aseguró que “hay productos de primera calidad, las ferias están lindas y viene muchísima gente”.

Con estas dos ferias, la Ciudad ya suma 29 distribuidas en las 15 Comunas, de las cuales 28 funcionan en horario matutino, es decir de 8 a 14.

Allí, los porteños pueden asegurarse el abastecimiento de productos de la canasta familiar con buena calidad, variedad y precios económicos.

Además, los precios de los productos ofrecidos se acuerdan cada quince días en la Dirección General de Ferias y Mercados del Ministerio de Ambiente y Espacio Público; en la actualidad hay 70 productos concertados, cuatro para celíacos y tres combos de limpieza.

Entre los productos que contemplan se encuentran frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, lácteos, fiambres, pastas frescas y embutidos, aceites y bebidas no alcohólicas.

También productos naturales-naturistas, dietéticos, orgánicos, envasados o a granel, especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones, artículos de limpieza y bazar, plantas naturales y artificiales, y productos y alimentos para mascotas.

La feria orgánica también forma parte de las FIAB, pero vende únicamente productos orgánicos certificados, directos del productor al consumidor, desde legumbres, semillas, dulces y panificados hasta aceites, frutas y hortalizas, arroces y miel.

Cada feria tiene un promedio de nueve puestos o tráilers que son propiedad de los feriantes, pero todos ellos siguen determinadas especificaciones estéticas para darle un carácter uniforme, ameno y colorido al paseo de compras.

Los tráilers deben contar obligatoriamente con equipos de frío, grupos electrógenos y vitrinas para los alimentos perecederos de pescadería, carnes, granja, panadería, lácteos y fiambres.

Asimismo, el 88% de las ferias ya cuenta con posnet para realizar las compras, y se estima que acuden entre 500 y 800 vecinos a cada FIAB los días de semana, y entre mil o mil quinientos los sábados y domingos.

En el lanzamiento estuvo presente el subsecretario de Administración General y Uso del Espacio Público, Juan Pablo Limodio, y la gerenta de las FIABs, Raquel Fait.