Paseo del Bajo: Cierran la bajada de Huergo

Desde ma??ana se va a cerrar de manera definitiva la salida a Av. Huergo ubicada del lado izquierdo de la calzada en la Autopista 25 de Mayo, con sentido a La Plata.

gif-mapa-01

El Gobierno de la Ciudad de Buenos inform?? que en el marco de la obra del Paseo del Bajo, a partir de ma??ana, a las 6, se va a cerrar de manera definitiva la salida a Av. Huergo ubicada del lado izquierdo de la calzada en la Autopista 25 de Mayo con sentido a La Plata.

Como alternativa, los veh??culos van a poder utilizar la rampa de egreso a Av. Huergo destinada al tr??nsito pesado, ubicada a la derecha de la calzada.

La idea de este proyecto, ya puesto en marcha, es transformar la manera de moverse por la Ciudad agilizando el tr??nsito, mejorando la seguridad y sumando nuevos espacios verdes.

Se busca poder inaugurarlo este a??o y as?? conectar la autopista Illia con la Buenos Aires-La Plata y 25 de mayo. Se trata de una obra llevada adelante?? por el Gobierno porte??o junto a la Corporaci??n Puerto Madero. Este nuevo corredor vial de 7,1 kil??metros de largo canalizar?? el transporte pesado. Sobre su traza se crear??n 60 mil m2 de nuevos espacios verdes, que integrar??n El Bajo con el barrio m??s joven de la Ciudad.

Adem??s se espera una valoraci??n urbana en la zona sur del eje Huergo. El a??o pasado, dos remates de terrenos realizados por la Agencia de Administraci??n de Bienes del Estado (AABE) convocaron a los grandes players del real estate. Uno, ubicado en la avenida Ingeniero Huergo 467/475, entre la avenida Belgrano y Venezuela, se lo qued?? Consultatio, la desarrolladora de Eduardo Costantini, por US$ 20 millones. El otro, la manzana de Huergo, M??xico, Azopardo y Venezuela, fue para Argencons, que ya conoce la zona dado que construy?? Quartier Madero Urbano.