Estudiantes denunciaron hambre en las escuelas

Lo hicieron en la Legislatura porte??a, donde adem??s se??alaron que existe persecuci??n policial. Fue??ante la Comisi??n contra la Violencia Institucional.

arton31698

Estudiantes de m??s de 25 escuelas se hicieron presentes el jueves en la Legislatura Porte??a para contar su realidad y denunciar lo que viven cotidianamente. En este marco aseguran que atraviesan situaciones de violencia institucional por parte de la polic??a, y viven en situaciones vulnerables de hambre y pobreza.

Al respecto, la diputada del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman, quien preside la comisi??n plante?? ante las y los estudiantes que su compromiso ???de elaborar un informe de esta reuni??n donde participaron m??s de 20 escuelas que dieron un panorama completo de la situaci??n que se vive???.

???Queremos elaborar un informe para presentar a las autoridades. Pero tambi??n queremos que circule por las escuelas, que los centros de estudiantes tengan este material para que puedan difundir lo que sucede en cada escuela, no solo la propia sino a las dem??s???, agreg?? Bregman.

La referente del PTS-FIT propuso ???trabajar en conjunto con los organismos de derechos humanos sobre la prohibici??n de que la Polic??a pueda ingresar a las escuelas, elaborar un proyecto que tenga la suficiente fuerza para que la Legislatura lo trate???.

Entre las denuncias que se recibieron, ???fue muy impactante lo del toque de queda, porque un compa??ero que da clases en una villa porte??a ya nos hab??a contado eso, que se est?? imponiendo la idea de que hay una ley que es falsa. La realidad que cuentan ustedes va a ser reflejado en un informe que pueda circular en las escuelas, hacerlo llegar a las defensor??as, a los distintos diputados y a los ministerios???, afirm?? Bregman.

De la reuni??n tambi??n participaron Andrea Antico (cu??ada de Santiago Maldonado); Gast??n Chilier (director ejecutivo) y Manuel Tufro (coordinador del ??rea de violencia institucional) del CELS; Mar??a del Carmen Verd?? (Correpi); Alejandrina Barry (CeProDH); Nicol??s Tauer (LiberPueblo); y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.