El oficialismo ya piensa en los comicios

De cara al?? 2019, Cambiemos oficializ?? su alianza en suelo porte??o con el objetivo de fotalecer desde ahora el v??nculo con los aliados.

2740193w1033

Las autoridades porte??as de Pro, la UCR, la Coalici??n C??vica-ARI y Confianza P??blica firmaron esta semana un acta de compromiso para la creaci??n de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.

La idea del encuentro, que que de cara a los comicios 2019 se participe bajo el mismo sello, a trav??s de?? una «alianza transitoria» en los pr??ximos meses.

En el documento que se firm???? los partidos se comprometieron a crear una «junta promotora» con el fin de «realizar todos los actos necesarios» para «lograr la constituci??n definitiva» de Cambiemos, aunque se aclar?? que no habr?? unificaci??n de los bloques de Pro y de Evoluci??n, el espacio que dirige Mart??n Lousteau.

Cabe recordada que la Ciudad era el ??nico distrito del pa??s donde el oficialismo todav??a no se hab??a unido.

Al respecto,?? el vicejefe de gobierno porte??o, Diego Santilli, consider?? que se trata de «un paso importante. El a??o que viene podremos competir en la diversidad».

A su turno, el presidente de la UCR porte??a, Guillermo de Maya aclar??: «Vamos a poder hacer un Cambiemos mejor. Cuando tengamos diferencias, ser?? la sociedad la que pueda definirlas con el voto en internas».

El breve acto se llev?? a cabo en el Caf?? Tortoni, con la presencia de la titular de la CC-ARI de la ciudad, Paula Oliveto, y Diego Mariano Garc??a, en representaci??n de Confianza P??blica.

Previamente se hab??an acordado los pisos que deben conseguir los partidos para que sus candidatos puedan formar parte de la integraci??n final de las listas. El Pro y la UCR acordaron que el piso ser?? del 15%.

Una de las principales diferencias entre ambos espacios es la creaci??n la Universidad de Formaci??n Docente (UniCABA) como la votaci??n a trav??s de boleta ??nica.