La Ciudad se suma a la Ley Nacional de Electrodependientes

La Legislatura aprob?? esta semana adherirse a la Ley que garantiza el suministro de energ??a el??ctrica a personas con problemas de salud electrodependienes.

thumbnail_MR3

La Legislatura de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires aprob?? este jueves durante la sesi??n ordinaria la Ley a trav??s de la cual el distrito adhiere a la Ley Nacional 27.351 de Protecci??n a las Personas Electrodependientes por cuestiones de salud.

Esta normativa garantiza el suministro de energ??a el??ctrica, la conexi??n y la gratuidad de las tarifas para los usuarios que lo necesitan.

Al respecto, la presidenta del Bloque Peronista, Mar??a Rosa Mui??os,?? sostuvo que «esta Ley representa un avance en la ampliaci??n de derechos de las personas electrodependientes en materia de salud integral, ya que implica una mejora en su calidad de vida y en sus tratamientos».

La Ley Nacional 27.351 en su art??culo 12 invita a la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires y al resto de las provincias a adherir a sus cl??usulas y la Legislatura porte??a acompa???? esta propuesta por la unanimidad del Cuerpo parlamentario.

«Tal como dice la Ley Nacional, el servicio de energ??a el??ctrica ser?? gratuito para los usuarios registrados como electrodependientes, se los eximir?? de los gastos de instalaci??n y se les entregar?? un grupo electr??geno gratuito para satisfacer sus necesidades. Adem??s, la dependencia correspondiente deber?? habilitar una l??nea telef??nica gratuita de atenci??n personalizada 24 horas exclusiva para quienes lo necesiten y crear un Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud», explic?? la legisladora.

La iniciativa lleg?? al recinto luego de haber obtenido despacho en la Comisi??n de Salud, conformado por los expedientes presentados por Mui??os; los legisladores, Natalia Fidel, H??ctor Apreda y Claudio Romero, de Vamos Juntos; Mar??a Patricia Vischi y Hern??n Rossi (MC), de Evoluci??n; y Victoria Montenegro, de Unidad Ciudadana.