Piden terminar con la concesi??n del Subte a Aldo Roggio

Diputados?? de izquierda presentaron un proyecto con esta intenci??n luego de que Aldo Roggio reconociera el pago de co??mas en la causa de ???los cuadernos de la corrupci??n???.

Series_300_1

Los diputados porte??os Myriam Bregman y Patricio del Corro (PTS-Frente de Izquierda) presentaron un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires pidiendo la derogaci??n del decreto N??469/17 que prorrog?? la concesi??n del servicio del Subte a la empresa Metrov??as.

El pedido se debe a que su titular Aldo Roggio reconoci?? el pago de coimas en la causa de ???los cuadernos de la corrupci??n???.

En los fundamentos del proyecto de ley, Bregman y Del Corro argumentan que ???el empresario Aldo Roggio, cuya empresa est?? a cargo de la concesi??n del Subte, sali?? del juzgado de Claudio Bonad??o convertido en un nuevo empresario arrepentido: Roggio confes?? que para mantener la concesi??n de este servicio p??blico pag?? coimas».

En este sentido Bregman sostuvo que ???mientras el titular de esta empresa reconoce abiertamente haber pagado coimas en su gesti??n del Subte, sigue lucrando con un servicio p??blico esencial, sigue recibiendo subsidios millonarios y encima aplic?? un fuerte aumento de tarifas sobre millones de usuarios, a pesar que hab??amos logrado detenerlo por unos meses mediante el amparo que presentamos en la Justicia junto a Claudio Dellecarbonara???.

El propio Dellecarbonara, miembro del sindicato del Subte, declar?? en apoyo al proyecto presentado que ???claramente los pagos de coimas admitidos por Roggio fueron en detrimento de realizar mejoras operativas para alcanzar est??ndares de calidad de servicio para los usuarios y que los trabajadores hemos sufrido con accidentes laborales y hemos pagado hasta con la vida de compa??eros. Este empresario sin ninguna legitimidad para colmo ataca judicialmente a nuestra organizaci??n sindical???.

Por su parte Patricio del Corro agreg??:???CQomo decimos en el proyecto presentado esto demuestra el fracaso del sistema de concesiones privadas vigente desde 1994 y que viene adem??s siendo cuestionado en la justicia por la complicidad de SBASE con la empresa Metrov??as S.A., por lo tanto queremos que la Legislatura discuta este pedido de derogaci??n de la concesi??n as?? como el proyecto del Frente de Izquierda que dispone la estatizaci??n y gesti??n y administraci??n de trabajadores y usuarios del Subte, y se abra un amplio debate para terminar con las prebendas y la corrupci??n en la gesti??n de los servicios p??blicos???.