La Canasta porte??a se vuelve inalcanzable

En la Ciudad de Buenos Aires una familia tipo necesita m??s de veinte mil pesos para no caer en la pobreza.

14231411067117

La Direcci??n de Estad??sticas de la Ciudad de Buenos Aires inform?? que un hogar compuesto por una pareja y dos hijos necesit?? en julio?? 484 pesos m??s que el mes pasado para cubrir los consumos de la canasta b??sica de pobreza.

Los datos provisorios corresponden a julio, verific??ndose un incremento de 2,45 % respecto al mes anterior en el caso de la Canasta B??sica y de 3,58 % en el caso de la Canasta Alimentaria.

De esta manera, un hogar tipo compuesto por una pareja de 35 a??os propietaria de una vivienda y dos hijos de 9 y 6 a??os necesit?? 20.216 pesos para cubrir la Canasta B??sica Total (l??nea de pobreza) y?? 9.895.99 pesos para cubrir la Canasta B??sica Alimentaria (l??nea de indigencia) en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a un informe de la Direcci??n de Estad??sticas de la Ciudad.

De acuerdo a un ejercicio te??rico por intervalos de ingreso familiar para este mismo hogar tipo, las familias en situaci??n «no pobre vulnerable» tiene ingresos por debajo de $ 25.705,63. As?? tambi??n, el «sector medio fr??gil» tiene ingresos inferiores a $ 32.123, en tanto que los «sectores medios» se encuentran en un intervalo de ingresos entre ese valor y $102.822. Por arriba de estos ingresos, el ejercicio considera a los hogares como «sectores acomodados».