Un nuevo puente une la Ciudad con la Provincia

Se trata del Puente Lacarra que unir?? suelo porte??o con Lan??s??sobre el Riachuelo. Esta semana?? quedar?? habilitado.

5b911ff978ebc_800x488

El Puente Lacarra ser?? inaugurado en los pr??ximos d??as permitiendo un nuevo cruce sobre el Riachuelo que agilizar?? la conexi??n del municipio de Lan??s con la Villa Soldati en la Capital.

Se trata de una obra que beneficiar?? a m??s de 300 mil autos que circulan por la zona a diario y??fue impulsada por el Ministerio de Transporte de la Ciudad junto con Autopistas Urbanas.

Los trabajos demoraron casi un a??o y medio y fue proyectada para conectar la autopista C??mpora, del lado de la Ciudad, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en Provincia.

Hasta ahora, Lan??s tiene s??lo el Puente Alsina -a la altura de Valent??n Alsina- que conecta con el barrio de Pompeya. El costo de este nuevo puente fue de 250 millones de pesos que ejecuta la empresa AUSA.

El puente tiene 147 metros de longitud, 60 de los cuales est??n sobre el Riachuelo. Adem??s, hay 43,5 metros a cada costado, sobre la avenida 27 de Febrero del lado porte??o y sobre la Avenida de la Ribera Sur, en el margen bonaerense. Su ancho es de 23,7 metros, con cuatro carriles (dos por sentido). Ser?? apto para veh??culos livianos, colectivos y tr??nsito pesado. Tambi??n cuenta con veredas laterales de 1,80 metro de ancho cada una, y una ciclov??a de 1,50 metro de ancho.

Asimismo se realizaron mejoras en la parquizaci??n de toda el ??rea de influencia, con la incorporaci??n de nueva se??alizaci??n y sistema de iluminaci??n LED. Con la inauguraci??n del Lacarra, se aliviar??n los puentes Nicol??s Avellaneda, Pueyrred??n, Bosch, V??lez Sarsfield, Uriburu y La Noria.

Esta obra forma parte del Plan de Saneamiento Ambiental para la Cuenca Matanza-Riachuelo.