Freddo no escapa a la crisis

La cadena de helader??as dice que va a ???reconvertir su negocio?????mientras los trabajadores permanecen dentro de la planta del barrio de Balvanera ante el inminente cierre.

freddo2-b36ee

Trabajadores de Freddo endurecieron en los ??ltimos d??as las medidas de fuerza luego de varios meses de ajuste.

Se debe a que la empresa los viene presionando con retiros voluntarios?? y en los ??ltimos d??as anunci?? una ???reconversi??n del negocio??? que implica la tercerizaci??n de la producci??n de sus productos, que hoy se realizan en una planta en Balvanera con 60 operarios.

Hoy Freddo tiene 80 locales, la mitad franquicias, y cerca de 300 empleados entre las helader??as y la f??brica.?? Cabe se??alar que ya en junio hubo cien retiros voluntarios.

La cadena pertenece al Grupo Pegasus, un fondo de inversi??n creado por el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y sus empleados pertenecen al Sindicato de Pasteleros.
En un comunicado emitido esta semana, Freddo asegur?? que ???esta reconversi??n del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca. Freddo, a trav??s de su red de franquiciados, facilitar?? la reinserci??n laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca???.
Pero muchos trabajadores?? no conf??an en las promesas de la empresa. Y tras el anuncio de que la planta no va a tener continuidad decidieron quedarse adentro. As?? es que est??n haciendo una permanencia pac??fica en la planta, hasta que les den definiciones sobre lo que va a pasar con sus puestos de trabajo. Tambi??n hay protestas en sucursales mientras se aguarda este mi??rcoles una audiencia en el Ministerio de Trabajo.