Nuevo acuerdo en beneficio a las empresas de gr??as

Durante la ??ltima, el oficialismo aprob?? una norma que perjudicar?? al vecino y a quien se acerque a la Ciudad con intenciones de estacionar.

 

En la sesi??n de este jueves en la Legislatura Porte??a, legisladores de Cambiemos dieron luz verde a la??Ley 5728, aprobada por 34 votos, que obligar?? al vecino a pagar por estacionar en la puerta de su casa de 8 a 20 horas los d??as h??biles y de 8 a 13 los s??bados.

Asimismo , la norma lleva de 4 mil a 85 mil los espacios pagos por estacionar en la Ciudad y suma 14 mil cuadras a las actuales en las que se deber?? pagar para dejar el auto. Tambi??n lleva las gr??as destruye coches a 14 de las 15 comunas porte??as.

Sin embargo, denuncian desde la oposici??n que el Art??culo 82 de la Constituci??n de la Ciudad establece que para este tipo de leyes son necesarios 40 votos, es decir, el voto de los dos tercios de la totalidad de la composici??n de la Legislatura.

Se trata ce una??ley que permite habilitar la posibilidad de que m??s del 40 % de la ciudad quede con parqu??metros y el cien por ciento de la ciudad con gr??as.

Al respecto el diputado de izquierda Patricio Del Corro denuncia que ???»despu??s de que el a??o pasado hubo un fallo cautelar dictado por el juez Ferrer, a principios de este a??o, hubo otro de fondo, de primer grado, que declar?? la inconstitucionalidad de los art??culos 2, 4 y 5 de la Ley 5728; algunos de ellos han sido modificados en este proyecto de ley??????.

«Me parece que podemos hacer un cuadro de situaci??n interesante: las playas las pone la ciudad; los sueldos los paga la ciudad; los agentes de tr??nsito los provee la ciudad; y las ganancias se las llevan dos empresas desde hace 28 a??os en una situaci??n completamente irregular??????, cuestion?? Del Corro.

En la Ciudad de Buenos Aires hay alrededor de tres millones de habitantes y aproximadamente, hay un promedio de flota vehicular de 1,5 millones. Todos los d??as ingresan a la ciudad alrededor de 1,5 millones de autos.

Si bien se aclara una y otra vez que lo que se concesiona es el servicio, este se va a desarrollar sobre bienes inmuebles que integran el dominio p??blico de la Ciudad de Buenos Aires, volviendo a caer en la norma recientemente mencionada.

Estas empresas fueron sancionadas en el a??o 2017 por un total que supera el mill??n de pesos. Los motivos de las sanciones corresponden a da??os por acarreo, no funcionamiento de las ticketeadoras, conducta inapropiada y en general, deficiencia en la prestaci??n del servicio.

Esta norma fue aprobada?? por s??lo 34 integrantes del bloque del PRO y Vamos Juntos.