Llega ???La noche de las helader??as???

Ser?? el 15 de noviembre, desde las 19, con el cuarto kilo del mas rico helado artesanal al 50 por ciento.

La Asociaci??n Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 34?? edici??n de la Semana del Aut??ntico Helado Artesanal del 12 al 18 de noviembre y, en este marco, se realizar?? la segunda edici??n de ???La Noche de las Helader??as???.

Ser?? el jueves 15 de noviembre a partir de las 19, hasta el cierre de cada helader??a adherida. Para conocer cu??les son se puede consultar la web de la Asociaci??n: www.lanochedelasheladerias.com.ar y sus redes sociales, donde ocurrir??n grandes sorpresas y sorteos de kilos de helado durante toda la Semana.

El p??blico que desee disfrutar del helado artesanal, tendr?? la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales y en las provincias, para degustar el aut??ntico helado artesanal y conocer las helader??as de su zona, los maestros heladeros y su historia, compartir an??cdotas y hasta ver c??mo se elabora el aut??ntico helado artesanal. All?? se encontrar??n con sorpresas como artistas que intervendr??n la noche con canciones y sorpresas en cada helader??a y podr??n disfrutar el ?? kilo de helado artesanal a mitad de precio.

Este a??o AFADHYA junto al grupo de rock ???Los Heladeros del Tiempo??? presenta su propio tema y jingle musical llamado ???Helado, Helado???, que se escuchar?? a trav??s de la campa??a en radio y las distintas plataformas sociales y digitales. Este tema ser?? el protagonista de la campa??a de ???La Noche de las Helader??as??? y sonar?? en las mismas, alegrando el coraz??n de los argentinos.

Al igual que todos los a??os, AFADHYA realizar?? acciones solidarias y donaciones de helado artesanal a instituciones del tercer sector entre las que se encuentran: Los Piletones, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Guti??rrez, Casa del Teatro y Casa Garrahan.

Historia de la Semana del Aut??ntico Helado Artesanal

Surgi?? en 1985 y el ??xito y aceptaci??n por parte del p??blico ha hecho que despu??s de m??s de treinta a??os se contin??e realizando la campa??a que forma parte del calendario de eventos caracter??sticos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del pa??s. Como cada edici??n, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de «inter??s tur??stico» por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el a??o 1996. Asimismo, en su 30 edici??n la Legislatura Porte??a declar?? de Inter??s Cultural a la Semana del Aut??ntico Helado Artesanal.