Expectativa por qui??n ser?? el mejor emprendedor regional

Participar?? Horacio Rodr??guez Larreta en la final de ???100K LATAM???, la competencia de startups organizada junto al MIT que entrega cien?? mil d??lares en premios.

Con 831 proyectos presentados, correspondientes a m??s de 1700 emprendedores de 19 pa??ses de la regi??n, ma??ana, martes 23 de octubre se dar??n a conocer los ganadores del certamen seleccionados por un prestigioso jurado.

El Instituto Tecnol??gico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, anuncia la final de la competencia 100K LATAM, que busca incentivar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la regi??n.

Con 831 proyectos presentados, correspondientes a m??s de 1700 emprendedores de 19 pa??ses de la regi??n, ma??ana, martes 23 de octubre se dar??n a conocer los ganadores del certamen seleccionados por un prestigioso jurado.

En la sede de Distrito Tecnol??gico (Lavard??n 315) a partir de las 8.30hs,?? se anunciar??n los ganadores de la competencia. Adem??s, se llevar?? a cabo la inauguraci??n del Auditorio de la Universidad de la que participar?? el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodr??guez Larreta. Para m??s informaci??n: http://100klatam.org/

???Estamos muy satisfechos por todo el proceso: se alcanz?? una gran repercusi??n en toda la regi??n, no s??lo en lo que refiere a proyectos, sino tambi??n en la postulaci??n de jurados para la instancia online. Creemos que el 100K LATAM viene a colaborar en la tarea de retener el talento local que muchas veces emigra por falta de financiamiento???, se??al?? el Ing. Sebasti??n Mur, Director del Departamento de Ingenier??a Industrial del ITBA e integrante del comit?? organizador.

En esta instancia, los quince finalistas presentar??n sus proyectos seg??n las distintas categor??as que propone la competencia: pitch, accelerate y launch. Los emprendimientos ser??n evaluados por un jurado de especialistas referentes de la industria, acad??micos y emprendedores entre los que se encuentran: Isela Costantini, CEO de Grupo ST; Gustavo Pierini, Presidente de Gradus Management Consultants Brasil; Julia Turnbull, Senior Fellowship Program Associate, Legatum Center for Development & Entrepreneurship at MIT; Mar??a Alice Frontini, President of MIT & MIT Sloan Alumni of Brazil; Eduardo Belio, Director del Grupo San Crist??bal; Mar??a Gabriela Macagni, Directora Corporativa del Grupo Supervielle; Mat??as Kelly, Secretario de Econom??a Social del Ministerio de Desarrollo Social de Naci??n; Santiago Tito, CEO de Ci5 SA; Guillermo Castelli, CEO de QuadMinds; Santiago Bugallo, Director Sr. de Mercado Pago; y Gonzalo Arauz, Lead Investment Officer BID Invest TMT Sector.

Circunscritos en diversas tem??ticas, los quince proyectos seleccionados para la gran final abordan soluciones innovadoras en distintos ??mbitos:

-Salud: un medicamento t??pico para las ulceras cr??nicas, una plataforma para digitalizar del v??nculo del paciente con su salud, innovaci??n en la fabricaci??n de pr??tesis, optimizaci??n de servicios de cuidado familiar, una plataforma con informaci??n mundial sobre salud, una herramienta para medir la probabilidad de padecer enfermedades mentales y un chip f??sico-qu??mico que indica la p??rdida de la cadena de fr??o de la insulina.

-Econ??mico: proyecto para potenciar la disponibilidad de litio en la regi??n y un insumo alternativo sustentable para el alimento balanceado de especies acu??colas de importancia comercial.

-Ambiental: un tratamiento natural para mejorar la calidad del agua, un dispositivo para monitorear la calidad del aire y bioimpresi??n 3D para proyectos de salud y agro.

-Social: una plataforma cooperativa para artistas y una plataforma digital para la recaudaci??n de fondos para ONGs.

En el cierre del evento se anunciar??n a los ganadores y otorgar??n los premios correspondientes a cada categor??a:

Pitch

1er premio: U$S 3.000

Finalistas: U$S 1.000 (cada uno)

Accelerate

1er premio: U$S 10.000

Finalistas: U$S 2.000 (cada uno)

Launch

1er premio: U$S 55.000

Finalistas: U$S 5.000 (cada uno)

Informaci??n sobre 100K Latam| www.100klatam.org

La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de emprendimientos innovadores, principalmente, de base tecnol??gica y/o inscriptos en la econom??a del conocimiento, brindando un aporte al desarrollo econ??mico, social y/o ambiental en pa??ses de la regi??n.

En esta primera edici??n, 100K latam cont?? con la participaci??n de 831 proyectos, correspondientes a m??s de 1700 emprendedores de 18 pa??ses de la regi??n, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, M??xico, Nicaragua, Panam??, Per??, Rep??blica Dominicana, Uruguay y Venezuela. Adem??s, se recibieron 160 postulaciones para conformar el jurado que evaluar??n los proyectos.

Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitaci??n de los profesionales brind??ndoles herramientas con foco en las siguientes ??reas: competitividad, sistemas de innovaci??n, sustentabilidad, innovaci??n tecnol??gica y gesti??n (management).