Estado de vacantes de nivel inicial

Desde la oposici??n reclaman informes sobre el estado de las vacantes de nivel inicial ante su posible cierre.

La presidenta del Bloque Peronista de la Legislatura de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires, Mar??a Rosa Mui??os, present?? un proyecto de resoluci??n para que el Poder Ejecutivo informe acerca de la oferta de vacantes de las salas-lactario y de uno y dos a??os, ante su posible cierre a partir del ciclo lectivo 2019.

«Padres y docentes de la comunidad educativa se acercaron a la Comisi??n de Educaci??n de la Legislatura para manifestar su preocupaci??n, luego de que la Supervisi??n Escolar les informara que los ni??os de nivel inicial que asisten a los jardines de los hospitales Ramos Mej??a y Durand ser??n derivados a Centros de Primera Infancia (CPI) que dependen del Ministerio de H??bitat y Desarrollo Humano», informa Mui??os.

En este sentido a??ade que «en el Programa de Educaci??n para Presupuesto 2019 figura la ‘Unidad de Supervisi??n de CPI’, por lo cual tememos que este sea el principio de una eliminaci??n progresiva de las salas de 45 d??as hasta dos a??os del Sistema Educativo de la ciudad de Buenos Aires».

«El nivel inicial se llama as?? porque forma parte del sistema educativo y ha alcanzado un lugar de excelencia, es pionero en Am??rica y modelo para todo el mundo. Lamentablemente, con esta decisi??n el Gobierno de la Ciudad (GCBA) retrocede a las antiguas guarder??as, cuya misi??n era meramente asistencialista», considera Mui??os.

«La situaci??n es alarmante porque la finalidad de los CPI no es educativa, sino que son instituciones de asistencia que abordan otras problem??ticas, destinadas a poblaci??n vulnerable. Por eso, dependen de la cartera de H??bitat y Desarrollo Humano y no del Ministerio de Educaci??n», explica la legisladora.

Por tal motivo, la presidenta del Bloque Peronista porte??o solicita informaci??n acerca del «estado de la oferta de sala-lactario y de sala de deambulador -uno y dos a??os-, junto al listado de instituciones correspondiente», ya que «al d??a de hoy ni el Ramos Mej??a ni el Durand figuran en el Sistema de Asignaci??n de Vacantes Online del GCBA, y no queremos que esta situaci??n se traslade al resto de las salas de nivel inicial de la Ciudad».