Cierra el Buenos Aires Design

Se debe a que?? este domingo vence la concesi??n de IRSA y el Gobierno porte??o exige que el predio quede vac??o, quedando unas 700 personas sin trabajo.

Tras 25 a??os vendiendo dise??o, este domingo cierra el shopping Buenos Aires Design ubicado en el barrio de Recoleta.

Como consecuencia m??s de 700 familias quedar??n sin empleo debido a que el cierre afecta a los 70 locales del shopping de dise??o y a los restaurantes y bares.

Se debe a que se vence la concesi??n otorgada a Emprendimientos Recoleta S.A., cuyo accionista mayoritario es IRSA, la desarrolladora inmobiliaria de Eduardo Elsztain, due??a de los principales shoppings del pa??s.

En octubre pasado, la Legislatura porte??a aprob?? en primera lectura el texto de una ley que dar??a en concesi??n por quince a??os, prorrogable por cinco a??os m??s. Esta ley preve??a que el actual concesionario extienda la continuidad de los usos por un plazo de al menos 18 meses, hasta tanto el predio sea adjudicado nuevamente. Pero para que se transforme en ley necesita pasar por una audiencia p??blica y una segunda lectura en el recinto, algo que reci??n est?? previsto para enero.

Desde que se trat?? en la Legislatura, las autoridades de IRSA y el Gobierno de la Ciudad, buscaban acercar posiciones para continuar con el shopping abierto hasta tanto se licite. Sin embargo, no hubo acuerdo y el shopping cerrar?? sus puertas. De los 70 locales originales, cerca de 15 ya hab??an cerrado en los ??ltimos meses.

Por su parte desde el Gobierno de la Ciudad, se??alan que «el domingo 18 vence la concesi??n e IRSA tiene que entregar el predio en las condiciones que estipula el contrato, libre de ocupantes y de locales. Tiene un per??odo de gracia de tres meses, hasta el 18 de febrero para entregarlo».

Los trabajadores de los locales gastron??micos aseguran que no se ir??n, que se quedar??n hasta tanto en enero se apruebe finalmente la ley en la Legislatura que permita que haya una pr??rroga por 18 meses.