La tarde en que todas fueron Luc??a P??rez

Unas diez mil mujeres marcharon en repudio al fallo de los tres jueces de Mar del Plata quienes sostuvieron que no hab??a «pruebas» para demostrar lo que le ocurri?? a la joven asesinada.

Tribunales se llen?? este mi??rcoles de miles de mujeres comenzaron a llegar con carteles, banderas y fotos. fotos con la cara de Luc??a P??rez, a dos a??os de su femicidio y un fallo que no dej?? conforme a quienes reclaman justicia.

Este fallo permiti?? que los acusados Mat??as Far??as y Juan Pablo Offidani fueran condenados por vender droga, mientras que Alejandro Maciel fuese absuelto.

«Luc??a somos todas», pod??a leerse por todos lados. Marta, su mam??, fue quien encabez?? la marcha que sali?? desde el microcentro porte??o hasta la Plaza de Mayo, pasando por el Obelisco. Entre otras, la acompa??aron la periodista Marta Dillon, del colectivo Ni Una Menos; Muriel Santa Ana y otras actrices argentinas; las integrantes de la Campa??a Nacional por el Derecho al Aborto y las diputadas Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda), Victoria Donda (Somos), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita) y Romina del Pla (PO/FIT).

Fueron m??s de diez mil mujeres en la Ciudad de Buenos Aires, entre las y los trabajadores y el movimiento de mujeres. Por eso ayer, entre las manifestantes, tambi??n estuvieron las docentes, las estatales, las trabajadoras del subte, las enfermeras, las mujeres de la gr??fica Madygraf (ex Donnelley) y algunas de las trabajadoras dom??sticas que se rebelaron contra sus patrones en Nordelta.

El rechazo a la resoluci??n de los jueces Pablo Vi??as, Facundo G??mez Urso y Aldo Carnevale, gener?? el repudio de varios sectores y no s??lo del feminismo.

Al llegar a la Plaza de Mayo, Marta denunci?? que «a Luc??a la volvi?? a violentar y a matar la justicia», y cuestion?? duramente el rol de los jueces, los peritos y la fiscal que intervinieron en el caso. Su denuncia tambi??n lleg?? a los funcionarios del municipio que gobierna el macrista Arroyo, que no movi?? un dedo ni para garantizar el entierro de Luc??a».

Notita, como la llaman todas, habl?? con la foto de Luc??a y marc?? que «el gobierno nacional tambi??n es c??mplice. Lo demuestra la agenda de represi??n e impunidad que busca instalar de la mano de Patricia Bullruch».