Medidas para controlar irregularidades en boliches

La idea de los legisladores porte??os es la implementaci??n de una App que permita un mejor control de lo que ocurre en estos espacios nocturnos.

La Legislatura de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires aprob?? este jueves durante la Sesi??n ordinaria la Ley para poder denunciar en tiempo real cualquier tipo de irregularidad que se observe en locales bailables, a trav??s de la aplicaci??n BA 147 del Gobierno de la Ciudad.

Fue por iniciativa de la presidenta del Bloque Peronista, Mar??a Rosa Mui??os, quien sostuvo que»con esta Ley, j??venes y adultos tendr??n acceso a un mecanismo ??gil y en tiempo real a trav??s del cual podr??n realizar reclamos o denuncias sobre anomal??as en locales bailables o en grandes eventos, como irrupci??n del suministro de agua, hacinamiento, irregularidades edilicias, de seguridad o de discriminaci??n, entre otras».

La Ley establece la habilitaci??n de «una herramienta para que puedan hacer reclamos o denuncias de cualquier ??ndole de forma inmediata, dentro del servicio de reclamos inform??ticos ‘BA 147’ del Gobierno de la Ciudad, mediante el env??o de fotograf??as, llamados y/o mensajes de texto. Esto tambi??n podr?? alertar a las fuerzas de seguridad, sobre conductas delictivas que podr??an darse en fiestas o festejos con escasa luz y ruido excesivo».

«Luego de recibida una denuncia o reclamo por violaci??n a las disposiciones del C??digo de Faltas, al C??digo de Habilitaciones y Verificaciones, al C??digo Contravencional y/o a cualquier otra disposici??n normativa o cuerpo de leyes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dar?? intervenci??n inmediata a la autoridad competente seg??n corresponda», explic?? la legisladora peronista.

«Esperamos que esta Ley sea una soluci??n porque, a pesar de que estos C??digos contemplan sanciones a la irrupci??n del suministro de agua fr??a potable, al ingreso de una cantidad de personas superior a la capacidad autorizada, a servicios de vigilancia que agreden a los concurrentes y a la venta de bebidas alcoh??licas a menores de dieciocho a??os, las mismas muchas veces no se aplican y los locales contin??an funcionando sin ning??n tipo de control», concluy?? Mui??os al respecto.