Sindicatos docentes fueron citados

La ministra de Educaci??n porte??a recibir?? a los gremios docentes??tras las medidas de fuerza anunciadas el pasado mi??rcoles en el marco de cierre de escuelas nocturnas.

Tras las medidas anunciadas por la Uni??n de los Trabajadores de la Educaci??n (UTE), la ministra de Educaci??n porte??a Soledad Acu??a convoc?? a los sindicatos para una reuni??n.

El encuentro se produce a partir de las medidas de fuerza que fueran anunciadas el pasado mi??rcoles 2 de enero en la sede gremial.

La reuni??n en la sede de la Defensor??a del Pueblo con los sindicatos docentes se da a ra??z de la Resoluci??n N??4055/MEIGC/2018 que ordena el cierre progresivo de las escuelas nocturnas comerciales.

En esa oportunidad, el grupo de docentes apersonado comunic?? las principales disposiciones contempladas como plan de lucha a llevar a cabo desde enero.

A su vez, con Eduardo L??pez (secretario general de UTE) como vocero, plantearon que ???el cierre de las escuelas ser?? el primer punto a negociar en la paritaria docente de 2019???.

El gremio plante?? el lanzamiento de una multisectorial junto a estudiantes, cooperadores y organizaciones sociales.

De igual manera, sostuvieron que potenciar??n la inscripci??n a las escuelas nocturnas entre los adultos que no hayan terminado el secundario y realizar??n una campa??a para difundir el conflicto entre la comunidad.

???En CABA hay 400 mil personas que no terminaron el secundario. Hay que abrir m??s escuelas, no cerrarlas???, sostuvo L??pez en las ??ltimas horas desde su cuenta de Twitter.