Reconocida ac?? y en el mundo

Se trata de Cadore, la helader??a porte??a considerada entre las diez mejores del mundo y ahora es patrimonio cultural.


La helader??a Cadore, con 60 a??os de historia en Corrientes y Rodr??guez Pe??a se ubic?? en el top ten mundial seg??n National Geographic.

Pero adem??s la Legislatura porte??a la declar?? patrimonio cultural ya que es elegida por vecinos y turistas durante todo el a??o.

«En los cincuenta esos artesanos se embarcaron hacia Am??rica y muchos llegaron a la Argentina. Entre ellos estaba Silvestre Olivetti, quien en 1957 inaugur?? una helader??a artesanal en la avenida Corrientes, que con el tiempo se convertir??a en una helader??a tradicional de Buenos Aires», dice el texto de la Legislatura.

El negocio comenz?? en el pueblo de Cadore, en el norte de Italia a fines del siglo XIX, cuando la familia Olivotti fund?? una helader??a, en la que tres generaciones trabajaron entre 1881 y 1949 acunando las recetas familiares.

La propuesta de reconocer a este ??cono del helado artesanal surgi?? de los legisladores Jian Ping Yuan y Victoria In??s Rold??n M??ndez, de Vamos Juntos, y se concret?? semanas atr??s, con la entrega de una placa, que en los pr??ximos d??as ser?? colocada dentro del local.

A los cl??sicos sabores elegidos por todos se le suman el coco, la crema de caf??, la crema rusa (con nueces) o el m??laga (crema con pasas de uva al rhum), la peculiar naranja con jengibre, el Chai a base de t?? especiado o exc??ntrico sabor a limonada con menta.