Transporte m??s caro en la Ciudad

Desde el fin de semana se ponen en marcha?? los aumentos escalonados en colectivos, trenes y subte. El a??o pasado las tarifas de colectivos treparon el 116 %.

 

Este fin de semana el valor del viaje m??nimo de colectivos en el ??rea metropolitana aumentar?? de $ 13 a $ 15, mientras en las l??neas Mitre, Sarmiento y San Mart??n el valor del tramo m??s corto ser?? en marzo de $ 12,25, y hacer el recorrido completo costar?? en ese mes $ 18,50.

La l??nea Roca de trenes, una de las m??s populares, costar?? $ 12,25 en su tramo completo. Para el subte el aumento llegar?? a $ 21.

El siguiente aumento de colectivos ser?? en febrero, y llevar?? ese importe a $ 16,50 y en marzo costar?? $ 18. En tanto, el precio del recorrido que hace mayoritariamente la poblaci??n (que va de 6 a 12 km), en marzo costar?? $ 21.

En el caso del subte en agosto, el aumento en la tarifa del subte fue del 66,7% pasando de $7,50 a $12,50, luego de que la Justicia porte??a dejara sin efecto la medida cautelar que hab??a frenado el ??ltimo aumento dispuesto por el Gobierno de la Ciudad. En noviembre, trep?? de $12,50 a $13,50 y desde el pasado s??bado pas?? a costar $14,50.

Durante el 2018 hubo una inflaci??n de aproximadamente 47 %, gracias a la devaluaci??n del peso frente al d??lar.

Para este jueves 10 el Frente Sindical para un Modelo Nacional (cuyos principales referentes son Moyano, Palazzo y Pignanelli del SMATA), junto con las CTA de Yasky y Micheli, realizar??n la primera de una serie de marchas de antorchas contra los tarifazos.