Corsos para todes

???Construir un corso libre de acoso es responsabilidad de todxs???, promueve la organizaci??n social Seamos Libres en el marco de los corsos porte??os.

La organizaci??n social Seamos Libres lanz??, en el marco de los carnavales, una campa??a llamada Corsos Libres de Acoso, con la idea de informar acerca de c??mo actuar frente a situaciones de violencia de g??nero.

???Los corsos porte??os son un s??mbolo de la cultura popular y tradici??n, por eso es importante que todas y todos podamos compartir y disfrutar de esta fiesta, pero tambi??n cuidarnos y cuidar al otro???, se??al?? Jonathan Thea, dirigente de Seamos Libres.

Asimismo, agreg??: ???Esta campa??a la venimos realizando a pulm??n con compa??eras y compa??eros que con profesionalismo y voluntad la llevan a cabo, pero sabemos que para erradicar la violencia contra las mujeres, este tipo de actividades deber??a ser una pol??tica del gobierno de la ciudad???.

La campa??a ofrece formaci??n sobre seguridad con perspectiva de g??nero para quienes trabajan en la prevenci??n de los corsos, as?? como tambi??n la difusi??n de materiales para visibilizar y erradicar la violencia y el acoso.

???El carnaval porte??o es una gran fiesta popular. Todxs tenemos los mismos derechos a ser libres, celebrar el encuentro y divertirnos. Aqu?? no hay lugar para los prejuicios, lo que prima es el consentimiento, elegir c??mo y con qui??n bailar y compartir???, indica el texto de la campa??a.

En este sentido reafirma: ???Construir un corso libre de acoso es responsabilidad de todxs???.

Durante el primer fin de semana la difusi??n se realiz?? en los corsos de Boedo, Almagro, Palermo y Paternal.