Arranc?? el periodo legislativo en la Ciudad

Larreta aprovech?? la apertura de sesiones para «agradecer a los vecinos por la paciencia, por bancarse el ruido, el polvo y las m??quinas trabajando en esta gran transformaci??n de Buenos Aires».

El jefe de gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta , inaugur?? hoy un nuevo per??odo de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad, con un discurso centrado en las obras previstas para el a??o que resta de gesti??n.

Acompa??ado por el vicejefe y ministro de Seguridad porte??o, Diego Santilli; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, Larreta precis?? detalles de??infraestructura, como el Paseo del Bajo, y tambi??n abord?? temas centrales como educaci??n, seguridad y vivienda.

La ceremonia de apertura comenz?? a las 9.10, cuando Rodr??guez Larreta asegur?? que??»es un honor estar nuevamente en nuestra Legislatura para abrir las sesiones de este cuarto a??o que vamos a encarar juntos».

Respecto a las grandes obras de infraestructura, el jefe de gobierno porte??o hizo foco en el Paseo del Bajo, los 25 pasos bajo nivel, el traslado de ministerios a nuevos edificios y diversas obras h??dricas para mitigar inundaciones. «En mayo va a estar habilitado el Paseo del Bajo, la obra vial m??s grande de los ??ltimos 70 a??os», asegur??.

En cuanto a las molestias ocasionadas, aprovech?? para «agradecer a los vecinos por la paciencia, por bancarse el ruido, el polvo y las m??quinas trabajando en esta gran transformaci??n de Buenos Aires».

En materia educativa, especialmente luego de los conflictos surgidos por la instauraci??n de la Universidad Docente (Unicaba) y la controversia por el funcionamiento de colegios nocturnos sostuvo:»Las clases ya empezaron en la Ciudad. Mientras otros lugares se discute, el 18 de febrero empezaron las clases en la Ciudad y 24.000 alumnos de primer a??o tuvieron su primer d??a de clases»

Rodriguez Larreta??reiter?? el alza en la oferta de los colegios primarios y secundarios que tienen jornada extendida, y su compromiso para llegar al 100% en 2019.

«La pr??xima semana, abren sus puertas 30 de las 54 nuevas escuelas que estamos construyendo juntos en la Ciudad, que incluyen nueve Polos Educativos y que agregan 9.000 vacantes. Adem??s 30 de ellas tienen sala de tres a??os», agreg??.

En cuanto a seguridad, repas?? diversas acciones afrontadas, especialmente las relacionadas con la incorporaci??n de 10 mil c??maras de seguridad, la creaci??n del mapa del delito y el despliegue de 10 mil agentes de la Polic??a, un 120% m??s de lo planificado originalmente.

Asegur?? que «los delitos bajaron en la Ciudad» y que Buenos Aires es «la segunda ciudad con menos homicidios de Am??rica Latina».

Fue tajante con el tema de los motochorros. Prometi?? no bajar los brazos y «seguir reforzando la seguridad para combatir a estos delincuentes». Y pidi?? a la Justicia que acompa??e el esfuerzo de todos los porte??os por vivir m??s seguros.

«Necesitamos que la Justicia nos acompa??e. No puede ser que la Polic??a de la Ciudad detiene a un chorro que arrastr?? 10 metros a una mujer para robarle la cartera, y la justicia lo libere por 700 pesos. Me indigna y me da mucha bronca. La puerta giratoria se tiene que terminar», sentenci??.

Fuente: T??lam – Cr??dito: Captura de pantalla
Asistieron a la sesi??n los ministros porte??os, miembros del Poder Judicial, de organismos de control y de Comunas, entre otras autoridades, adem??s de representantes del gobierno nacional y del cuerpo diplom??tico acreditado en la ciudad de Buenos Aires.

«Les agradezco y les pido que no aflojen. Los porte??os contamos con ustedes para seguir transformando la Ciudad», pidi?? Larreta.

El jefe de gobierno tambi??n agradeci?? al presidente de la naci??n. «Junto a Mauricio [Macri], pusimos primera en Buenos Aires. Nos animamos a tomar decisiones dif??ciles y pusimos en movimiento una Ciudad que estaba parada», dijo Larreta.

Francisco Quintana dijo que el «jefe de gobierno ya cumpli?? la mayor??a de los compromisos que asumi?? con los vecinos y el discurso de hoy dio cuenta de ello». Tambi??n aprovech?? para remarcar que a falta de casi un a??o de finalizar su mandato, «la gesti??n de Horacio?? est?? marcada por la cantidad y calidad de obras realizadas. Y los vecinos ven estos cambios diariamente en la Ciudad».

Cabe destacar que durante dicha ceremonia, frente al palacio legislativo se llev?? adelante una movilizaci??n multisectorial protagonizada por organizaciones sociales, y a trabajadores de la educaci??n y la salud de la Ciudad.