Arrancó el periodo legislativo en la Ciudad

Larreta aprovechó la apertura de sesiones para “agradecer a los vecinos por la paciencia, por bancarse el ruido, el polvo y las máquinas trabajando en esta gran transformación de Buenos Aires”.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , inauguró hoy un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad, con un discurso centrado en las obras previstas para el año que resta de gestión.

Acompañado por el vicejefe y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, Larreta precisó detalles de infraestructura, como el Paseo del Bajo, y también abordó temas centrales como educación, seguridad y vivienda.

La ceremonia de apertura comenzó a las 9.10, cuando Rodríguez Larreta aseguró que “es un honor estar nuevamente en nuestra Legislatura para abrir las sesiones de este cuarto año que vamos a encarar juntos”.

Respecto a las grandes obras de infraestructura, el jefe de gobierno porteño hizo foco en el Paseo del Bajo, los 25 pasos bajo nivel, el traslado de ministerios a nuevos edificios y diversas obras hídricas para mitigar inundaciones. “En mayo va a estar habilitado el Paseo del Bajo, la obra vial más grande de los últimos 70 años”, aseguró.

En cuanto a las molestias ocasionadas, aprovechó para “agradecer a los vecinos por la paciencia, por bancarse el ruido, el polvo y las máquinas trabajando en esta gran transformación de Buenos Aires”.

En materia educativa, especialmente luego de los conflictos surgidos por la instauración de la Universidad Docente (Unicaba) y la controversia por el funcionamiento de colegios nocturnos sostuvo:”Las clases ya empezaron en la Ciudad. Mientras otros lugares se discute, el 18 de febrero empezaron las clases en la Ciudad y 24.000 alumnos de primer año tuvieron su primer día de clases”

Rodriguez Larreta reiteró el alza en la oferta de los colegios primarios y secundarios que tienen jornada extendida, y su compromiso para llegar al 100% en 2019.

“La próxima semana, abren sus puertas 30 de las 54 nuevas escuelas que estamos construyendo juntos en la Ciudad, que incluyen nueve Polos Educativos y que agregan 9.000 vacantes. Además 30 de ellas tienen sala de tres años”, agregó.

En cuanto a seguridad, repasó diversas acciones afrontadas, especialmente las relacionadas con la incorporación de 10 mil cámaras de seguridad, la creación del mapa del delito y el despliegue de 10 mil agentes de la Policía, un 120% más de lo planificado originalmente.

Aseguró que “los delitos bajaron en la Ciudad” y que Buenos Aires es “la segunda ciudad con menos homicidios de América Latina”.

Fue tajante con el tema de los motochorros. Prometió no bajar los brazos y “seguir reforzando la seguridad para combatir a estos delincuentes”. Y pidió a la Justicia que acompañe el esfuerzo de todos los porteños por vivir más seguros.

“Necesitamos que la Justicia nos acompañe. No puede ser que la Policía de la Ciudad detiene a un chorro que arrastró 10 metros a una mujer para robarle la cartera, y la justicia lo libere por 700 pesos. Me indigna y me da mucha bronca. La puerta giratoria se tiene que terminar”, sentenció.

Fuente: Télam – Crédito: Captura de pantalla
Asistieron a la sesión los ministros porteños, miembros del Poder Judicial, de organismos de control y de Comunas, entre otras autoridades, además de representantes del gobierno nacional y del cuerpo diplomático acreditado en la ciudad de Buenos Aires.

“Les agradezco y les pido que no aflojen. Los porteños contamos con ustedes para seguir transformando la Ciudad”, pidió Larreta.

El jefe de gobierno también agradeció al presidente de la nación. “Junto a Mauricio [Macri], pusimos primera en Buenos Aires. Nos animamos a tomar decisiones difíciles y pusimos en movimiento una Ciudad que estaba parada”, dijo Larreta.

Francisco Quintana dijo que el “jefe de gobierno ya cumplió la mayoría de los compromisos que asumió con los vecinos y el discurso de hoy dio cuenta de ello”. También aprovechó para remarcar que a falta de casi un año de finalizar su mandato, “la gestión de Horacio  está marcada por la cantidad y calidad de obras realizadas. Y los vecinos ven estos cambios diariamente en la Ciudad”.

Cabe destacar que durante dicha ceremonia, frente al palacio legislativo se llevó adelante una movilización multisectorial protagonizada por organizaciones sociales, y a trabajadores de la educación y la salud de la Ciudad.