Donda con el ojo puesto en la Jefatura de Gobierno

Enfocada en cuestiones de g??nero Victoria Donda encabezar?? como candidata a jefa de Gobierno, un espacio amplio y diverso de expresiones pol??ticas de la oposici??n para enfrentar a Cambiemos en la pr??xima elecci??n ejecutiva.

Seamos Libres manifest?? la intenci??n de construir un frente de unidad que, encabezado por Victoria Donda como candidata a jefa de Gobierno.

Durante un plenario se determino formar un amplio y diverso arco de expresiones pol??ticas de la oposici??n para enfrentar a Cambiemos en la pr??xima elecci??n ejecutiva.

El encuentro se realiz?? el pasado s??bado en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y cont?? con la participaci??n de la militancia territorial de todas las comunas y de los frentes estudiantil, de mujeres y de cultura. Las discusiones tuvieron como eje la urgente necesidad de construir y consolidar un espacio pol??tico capaz de vencer a Cambiemos, tanto a nivel distrital como nacional.

En el cierre de la jornada, el secretario general del partido, Jonathan Thea, afirm??: «Vamos a acompa??ar la candidatura de Victoria Donda a jefa de Gobierno».

«Debemos cristalizar todas las luchas de los sectores populares porte??os en una ??nica opci??n electoral, con un proyecto de ciudad que tenga como prioridad mejorar la calidad de vida de quienes la habitamos???, sostuvo Thea.

En este sentido consider?? que ???durante estos ??ltimos a??os, en el proceso de lucha y organizaci??n del campo popular frente al neoliberalismo, irrumpieron al escenario pol??tico dos emergentes muy claros: los feminismos y la econom??a popular. Estamos convencidos y convencidas de que Victoria Donda expresa lo que necesitamos para gobernar la Ciudad de Buenos Aires».

El dirigente de Seamos Libres tambi??n reiter?? el apoyo a la candidatura de Felipe Sol?? para la elecci??n nacional: «Felipe Sol?? es el ??nico candidato a presidente que ha definido con claridad avanzar en el camino de la unidad con el compromiso expl??cito de expresar la agenda de los movimientos populares».

«Necesitamos una voz que construya la unidad m??s amplia y diversa para ganarle a este gobierno, que tenga la capacidad de tender puentes entre todos los actores y actrices que podemos ser parte de un frente ganador, y esa voz es la de Felipe», sum??.