Avanza la apertura de «El Molino»

Avanza la obra de restauraci??n de esta emblem??tica confiter??a y edificio del barrio Congreso. Se espera para los pr??ximos meses poder apreciar la fachada y que se quiten los andamios.

Hern??n Reyes legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Vamos Juntos, dio detalles sobre el proyecto que lleva adelante el gobierno porte??o en la Confiter??a El Molino, del bario de Congreso.

«El molino fue expropiado por el Congreso y est??n trabajando para ponerlo en valor y recuperar la confiter??a.??Hoy esta lanzada la restauraci??n de fachada y c??pula para ponerlo en valor y que despu??s en concesi??n venga un privado y pueda hacer el resto de las instalaciones», coment?? el legislador en declaraciones radiales.

Reyes indic?? que dentro del edificio se est?? llevando adelante un proceso restauraci??n por personal del Congreso de la Naci??n. El gobierno de la Ciudad est?? llamando a licitaci??n para la puesta en valor de la fachada y la c??pula.

Seg??n cont??, la misma se encuentra cerrada desde el 97. Entre algunas curiosidades narr?? que «hab??a gente viviendo que luego acord?? con la expropiaci??n y se fue» y que el lugar «tiene mucha infraestructura escenogr??fica. Ah?? pasaron grandes artistas y diputados y senadores de ??poca. Incluso?? all?? sonaba la chicharra para que volvieran a sesi??n».

«Tambi??n se va a hacer un centro cultural y museo del edificio», precis?? respecto del proyecto y aclar?? que «gente de todos los partidos participan» del mismo.