Avanza la apertura de “El Molino”

Avanza la obra de restauración de esta emblemática confitería y edificio del barrio Congreso. Se espera para los próximos meses poder apreciar la fachada y que se quiten los andamios.

Hernán Reyes legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Vamos Juntos, dio detalles sobre el proyecto que lleva adelante el gobierno porteño en la Confitería El Molino, del bario de Congreso.

“El molino fue expropiado por el Congreso y están trabajando para ponerlo en valor y recuperar la confitería. Hoy esta lanzada la restauración de fachada y cúpula para ponerlo en valor y que después en concesión venga un privado y pueda hacer el resto de las instalaciones”, comentó el legislador en declaraciones radiales.

Reyes indicó que dentro del edificio se está llevando adelante un proceso restauración por personal del Congreso de la Nación. El gobierno de la Ciudad está llamando a licitación para la puesta en valor de la fachada y la cúpula.

Según contó, la misma se encuentra cerrada desde el 97. Entre algunas curiosidades narró que “había gente viviendo que luego acordó con la expropiación y se fue” y que el lugar “tiene mucha infraestructura escenográfica. Ahí pasaron grandes artistas y diputados y senadores de época. Incluso  allá sonaba la chicharra para que volvieran a sesión”.

“También se va a hacer un centro cultural y museo del edificio”, precisó respecto del proyecto y aclaró que “gente de todos los partidos participan” del mismo.