Un nuevo cap??tulo protagonizado por los «providas»

Diferentes organizaciones autodenominadas «provida» marcharon este s??bado con sus pa??uelos celestes en plazas de todo el pa??s. Se oponen a la legalizaci??n del aborto y nuevamente desataron la pol??mica con declaraciones «antiderechos».

En el marco del ???D??a Internacional del ni??o por nacer??? diferentes organizaciones que se autodenominan ???provida??? se movilizaron el pasado s??bado desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho.

Al lema ???salvemos las dos vidas??? suman al reclamo la derogaci??n del Protocolo para la interrupci??n legal del embarazo (ILE), herramienta fundamental para garantizar el acceso a esta pr??ctica m??dica para los casos de abortos autorizados por el C??digo Penal.

Pa??uelos celestes, el beb?? gigante de cartapesta, im??genes religiosas,bebotes de juguete y banderas argentinas se vieron en las calles.

Esta marcha de grupos vinculados a las iglesias cat??licas y evang??licas, se da a pocos d??as de la presentaci??n de un Nuevo proyecto que present?? la Campa??a Nacional y que en abril se espera que sea tratado en el Congreso.

Luego dela movilizaci??n se desat?? la pol??mica en los medios y las redes, tras difundirse que en una entrevista realizada por la Valeria Sampedro del canal de televisi??n TN, Alejandro Geyer, el coordinador de la marcha ???provida??? dej?? entrever que quiz??s la ni??a de diez a??os violada en Tucum??n por su abuelo, no necesariamente se haya negado a esa relaci??n sexual.

Estas declaraciones poniendo en duda lo ocurrido fueron repudiadas ya que intentan desconocer?? lo establecido en el C??digo Penal respecto del aborto. En la actualidad es legal la interrupci??n de un embarazo por tres causales: por violaci??n, por riesgo de vida o por malformaciones en el feto incompatibles con la vida fuera del cuerpo gestante.