D??a de la Memoria: dos hechos que invitan a recordar

Este fin de semana se dieron dos situaciones muy repudiadas por la sociedad. A horas del 24 de Marzo, polic??as armados ingresaron a un local porte??o del PTS-FIT. Mientras que el domingo desconocidos ingresaron a las oficinas de Sergio Massa, l??der del Frente Renovador, y se llevaron computadoras.

A pocas horas de un nuevo aniversario del inicio del golpe genocida de 1976, la Polic??a de la Ciudad de Buenos Aires ingres?? a uno de los locales que tiene el PTS-FIT en la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho fue denunciado por los diputados Myriam Bregman y Nicol??s del Ca??o, referentes de ese espacio pol??tico, luego de que??efectivos ingresaran con las armas en la mano, sin previo aviso justificando que hab??a habido una??»denuncia an??nima».

Los efectivos policiales desplegaron un operativo, apuntando con sus armas y cortando la calle Alsina. Myriam Bregman y Nicol??s del Ca??o cuestionaron abiertamente el accionar policial y exigieron explicaciones a las autoridades.

«El local partidario est?? debidamente registrado ante el juzgado con competencia electoral. No hay confusi??n posible», aclar?? la legisladora en las redes sociales.

Los efectivos policiales, en base a la denuncia an??nima, ingresaron al local con las armas desenfundadas, sin intimar ni avisar antes. Esto ocurri?? mientras se desarrollaba una reuni??n de docentes.

Bregman tambi??n denunci?? que este tipo de operaciones son posibles gracias a la sanci??n del C??digo Contravencional porte??o, al que la izquierda se opuso.

«Cuando se sancion?? el C??digo en CABA nos opusimos fuertemente por ser claramente persecutorio este sistema de denuncias an??nimas. ??Saben c??mo lo justificaban? dec??an que era para proteger a las mujeres.
No en nuestro nombre, le respondimos», sostuvo.

En tanto el domingo ingresaron a las oficinas de Sergio Massa, l??der del Frente Renovador, y se llevaron computadoras. Una de ellas era de la secretaria privada de Massa.

El diputado nacional Diego Bossio, jefe de campa??a, indic?? que habr??an manipulado el ??rea de servidores del edificio y accedieron a la computadora privada del pre candidato a presidente.

La?? persona en cuesti??n ingres?? al edificio cerca de las 6 de la ma??ana y le inform?? al sereno que ten??a permiso para trabajar en las oficinas.

«M??s all?? de toda conjetura pol??tica, le pedimos a la Justicia y al Gobierno que se investigue, porque es un hecho grave. No queremos hacer especulaci??n pol??tica pero nos interesa saber qu?? sucedi??», indic?? Bossio.