J??venes dirigentes debaten puntos comunes

Referentes de diversos espacios participaron de la convocatoria de Agenda Argentina para discutir acerca de las nuevas problem??ticas pol??ticas y los desaf??os que plantea la realidad contempor??nea.

El bar Rabia del barrio porte??o de Palermo fue sede del encuentro encabezado porVictoria Donda (Somos), Jonathan Thea (Seamos Libres), Paula Penacca (La C??mpora), Itai Hagman (Nueva Mayor??a, Bel??n Spinetta (PTP), Federico Martelli (MUP) y Delfina Rossi (Buenos Aires 3D).

En el encuentro sirvi?? para incluir desde la pol??tica las demandas de la sociedad civil en materia g??nero, seguridad, h??bitat, trabajo y nuevas relaciones laborales y traducirlas en pol??ticas p??blicas.

Jonathan Thea, dirigente de Seamos Libres remarc?? al respecto que ???resulta muy saludable establecer este tipo de intercambios entre actores de la pol??tica, la cultura y el pensamiento. Es muy enriquecedor discutir ideas que pueden confluir en pol??ticas p??blicas para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y las argentinas y para ganarle a Cambiemos en octubre???.

Thea present?? a los especialistas de Agenda Argentina el Mapa de Conflictos Argentina 2019, una herramienta colaborativa que busca visibilizar diferentes problem??ticas que atraviesa el pa??s a causa de las pol??ticas del gobierno de Macri y el FMI.

???Hicimos este mapa para compartir informaci??n sobre los problemas que enfrentan quienes resisten cotidianamente frente a las consecuencias de las pol??ticas de Mauricio Macri???, explic?? el dirigente de Seamos Libres.

Asimismo agreg??: ???Con este relevamiento, que ya cuenta con m??s de ciento cincuenta casos, aspiramos a que la visibilizaci??n de ciertos conflictos sirva para dimensionar la gravedad de la crisis y, al mismo tiempo, inspire al futuro gobierno a encontrar soluciones efectivas para cada uno de ellos???.

En la plataforma www.mapadeconflictos.com.ar se relevan problem??ticas relacionadas con el mundo del trabajo, las PyMEs, la cultura, el ambiente, la juventud, los g??neros, la vivienda, el transporte, la educaci??n y la salud.

Agenda Argentina es una iniciativa conjunta del Grupo Callao, Grupo Fragata, Centro de Formaci??n y Pensamiento G??nera, Espacio Atahualpa, Frente Federal Ciencia y Universidad, El Sur No Espera, Usina del Pensamiento Nacional y Popular y Usina de Estudios Pol??ticos, Laborales y Sociales, que busca contribuir a la unidad para enfrentar al gobierno de Macri con un programa s??lido y transformador.

En esta oportunidad, en representaci??n de los grupos que conforman Agenda Argentina, participaron Mart??n Navarro (Atahualpa); Camila Garc??a y Cecilia G??mez Mirada (Grupo Callao); Ver??nica Tenaglia (El Sur no Espera); Nahuel Sosa, Victoria Albornoz Saroff y Marcos Ocampo (Centro de Formaci??n y Pensamiento G??nera); Sergio De Piero (Grupo Fragata); Pablo Bercovich, Victoria Flores Beltr??n y Lucia Glimberg (Usina del Pensamiento Nacional y Popular), y Paula Lenguita y Sabina Frederic (Frente de Universidad y Ciencia).