Trepa el precio de los alimentos

En la Ciudad los alimentos subieron 4,2% en abril y acumulan m??s de 17% anual lo ue dificulta el consumo y hace crecer el descontento de la poblaci??n.

La inflaci??n de abril tambi??n se ubicar?? por arriba del 4% debido a la devaluaci??n, la suba en tarifas de servicios y transporte, y los combustibles, en la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires.

As?? los aumentos de 38 art??culos de la canasta b??sica de alimentos fueron de 4,23% durante abril y acumula en el a??o una suba de m??s del 17%.

Un relevamiento llevado?? a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea, y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya indica que??estos factores modifican las estructuras de costos de la industria haci??ndo que trepe el precio de los productos.

Tras dar inicio al programa de Precios Esenciales, las compa????as industriales que dominan el mercado alimenticio y de limpieza remarcaron la enorme mayor??a de sus productos hasta 15%, lo que se empez?? a notar en las g??ndolas desde el lunes.

Los comerciantes, en tanto, acusan a las empresas l??deres en avanzar con los incrementos, lo cual acent??a el dominio que tienen en el mercado ante la falta de intervenci??n del gobierno para combatir la inflaci??n.

Los incrementos generales se ver??n en los bienes de la canasta b??sica, como harina, fideos, aceite, yerba, polenta, arroz, gaseosas, cervezas, y productos de limpieza y tocador.

La esperada puesta en marcha del plan Precios Esenciales -que incluye 64 productos de la canasta b??sica- se produjo con faltantes (seguir??an hasta mediados de mayo como m??nimo) y bienes hasta 24% m??s caros que otros preexistentes en el mercado.

Asimismo ma??ana vence el acuerdo por Precios Cuidados y el Ejecutivo negocia con alimenticias y empresas de limpieza para determinar c??mo ser?? el nuevo listado, que contendr?? m??s de 500 productos.