Los bolsos de L??pez terminaron en los ni??os

El presidente del Consejo de Administraci??n del Garrahan, Carlos Kambourian, y el Ministerio de Salud porte??o, que administra el hospital de Ni??os Ricardo Guti??rrez, celebraron que los nueve millones de d??lares incautados al exsecretario de Obras P??blicas Jos?? L??pez sean destinados a la salud de los ni??os.

Se?? debe a que este mi??rcoles Jos?? L??pez fue condenado a seis a??os de prisi??n por «enriquecimiento il??cito» en la causa de los bolsos.

«Nos enteramos el mi??rcoles a trav??s de los medios, la noticia gener?? mucha expectativa en el hospital», marc?? Kambourian, aunque aclar?? que a??n no recibieron notificaci??n formal sobre la transferencia de fondos.

Asimismo el m??dico coment?? que seg??n le expliaron abogados del Garrahan, el tr??mite «puede llevar un a??o y medio o dos», y que la medida «no se ejecutar?? hasta que la sentencia a L??pez quede firme».

«De todos modos, ??ste es un derecho que ahora tenemos, es importante la parte simb??lica de que el dinero recuperado se entregue a centros de salud. Estamos comprando, por ejemplo, un resonador de dos millones de pesos, dinero que podremos recuperar para invertir en otro proyecto», celebr?? Kambourian.

En tanto, fuentes del Ministerio de Salud porte??o, que administra el Guti??rrez, dijeron que es «una gran noticia».

«Celebramos que el dinero vuelva a los contribuyentes, especialmente que sea destinado a la atenci??n de los ni??os. El hospital, adem??s, atiende a muchos pacientes de otras provincias, por eso es muy importante este recurso que se recupera», se??alaron.

Respecto al destino que podr??a darse a los fondos, la cartera se??al?? que «cuando sean notificados oficialmente comenzar??n a trabajar en conjunto con el Guti??rrez».

«Estableceremos el destino de esos fondos en base a los objetivos sanitarios priorizados en nuestro plan de salud, que tienen que ver con fortalecer la red de cuidados integrales e implementar nuevos sistemas de informaci??n», detallaron.