Cierre de alianzas porte??o

En el marco de las sorpresas que se dieron a nivel nacional, en la Ciudad el oficialismo porte??o logr?? ampliarse de cara a las pr??ximas elecciones, sumando al socialismo de Roy Cortina, a la Uced?? y al radicalismo, con Mart??n Lousteau.

Adem??s de la importante alianza que logr?? el oficialismo, la principal fuerza opositora conform?? el denominado Frente de Todos?? que adem??s de incluir a Mariano Recalde y Victoria Donda sumar??a la figura de Mat??as Lammens aunque a??n no hay candidaturas definidas.

En tanto, Consenso Federal 2030, el?? espacio que presentaron Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para competir en Naci??n, perdi?? en CABA el respaldo del socialista Cortina, pero mantuvo el apoyo del GEN, de Margarita Stolbizer y Sergio Abrevaya, y sum?? a Libres del Sur.?? Marco Lavagna ser??a el postulante a jefe de gobierno de Consenso Federal o el economista Mat??as Tombolini , quien tambi??n inscribi?? su partido APPS en esta alianza.

Mientras la izquierda, logr?? un acuerdo hist??rico de unidad en todo el pa??s para las pr??ximas elecciones: el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) llevar??n a Gabriel Solano como candidato a jefe de gobierno. Myriam Bregman encabezar?? la n??mina de diputados nacionales y Jorge Adaro, la boleta de senadores. Pese a los intentos de acercamiento, no hubo alianza con Luis Zamora (AyL), cuyo espacio llevar?? a Marta Mart??nez como candidata a jefa de gobierno, mientras que Sergio Sallustio liderar?? la n??mina de postulantes a senadores y Zamora, la de diputados. Fernando Vilardo buscar?? renovar su banca en la Legislatura porte??a.

Asimismo Dar??o Lop??rfido, quien apunta a postularse para jefe de Gobierno por la fuerza Republicanos?? no pudo inscribirse en el distrito porque Mejorar no obtuvo a??n la personer??a. Por su parte el Frente Nos, que encabeza Juan Jos?? G??mez Centuri??n, no presentar?? listas en la Ciudad.

El nacionalismo de Alejandro Biondini, estar?? representado en la Ciudad de Buenos Aires por El Movimiento, de Carlos Tortora (ex vocero de los carapintadas en 1987 y amigo confeso del genocida Emilio Massera), que adhiere a la boleta del Frente Patriota. La fuerza llevar?? como postulante a jefe de gobierno a Alejandro Fern??ndez Roa y el vicecomodoro retirado Horacio Ricciardelli encabezar?? la boleta de diputado nacional.