El fr??o en la calle mata

Esta vez le toc?? a Sergio Zacariaz, quien con 52 a??os fue encontrado muerto mientras dorm??a en la vereda. Ocurri?? en la calle, Per?? entre Venezuela y Belgrano.

Un hombre muri?? de fr??o debido a estar viviendo en situaci??n de calle y mal alimentado.

Se?? trata de Sergio Zacariaz, quien a los 52 a??os muri?? de fr??o en la esquina de Per?? y Belgrano, en San Telmo porque viv??a en la calle. Al igual que m??s de 20 mil personas que viven all?? porque no tienen otras posibilidades de estar??bajo techo.

Y la semana las pone en riesgo ya que arranc?? con temperaturas cercanas a los 3 ??C. Se espera una ola de fr??o polar procedente de la zona patag??nica que ya se asent?? en el centro del pa??s y permanecer?? durante toda la semana.

La ca??da brusca de la temperatura se ver?? acentuada el martes. El servicio meteorol??gico nacional present?? un informe en el que indic?? que «la regi??n sufrir?? una disminuci??n gradual y progresiva en las temperaturas m??nimas y m??ximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire fr??o de origen polar que se desplazar?? de sur a norte a trav??s del ??rea de cobertura».

Para el martes se esperan r??fagas de la masa de aire polar en zonas como La Pampa y Buenos Aires. Eso provocar?? un descenso a??n m??s marcado en las temperaturas de esas regiones. Adem??s, se estiman fuertes vientos que generar??n una ca??da en las sensaciones t??rmicas, especialmente durante las noches.

Para el mi??rcoles, se espera un amanecer muy fr??o en todo el pa??s con heladas intensas y generalizadas en la Patagonia y temperaturas inferiores a los 5 grados en Buenos Aires.

Sin embargo, el fr??o m??s duro vendr?? el jueves y se mantendr?? al menos hasta el s??bado. Se espera que para esos d??as la gran masa de aire polar se establezca en el centro de la Argentina y produzca heladas, intensificadas por los vientos.

«Sobre la regi??n central y noreste del pa??s, el mayor descenso en las marcas t??rmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el s??bado 6», indic?? el informe del Servicio Meteorol??gico Nacional y a??adi??: «Las temperaturas m??nimas podr??an alcanzar valores entre -5 ??C y 2 ??C y las m??ximas ser inferiores a los 12 ??C».

Ese refuerzo de aire polar llegar?? procedente del oc??ano Atl??ntico y se extender?? hacia el este del pa??s.

This entry was posted in Ciudad.