Canticu??nticos, todo lo que est?? bien

Durante las vacaciones de invierno, la Legislatura de la Ciudad declar?? de inter??s cultural las actividades desarrolladas por el reconocido grupo de m??sica infantil ???Canticu??nticos???. El grupo dio un show para m??s de 150 chicos en uno de los salones del Parlamento.

La Legislatura porte??a reconoci?? al grupo musical infantil?????Canticu??nticos???, cuya interpretaci??n fue declarada de inter??s cultural para la ciudad de Buenos Aires a partir de una iniciativa del legislador del Bloque Peronista Santiago Roberto.

En este marco, Roberto expres?? que Canticu??nticos ???realiza un valioso aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, vinculando a los chicos con su patrimonio cultural. Por eso destacamos su m??sica de calidad, pensada desde y para la infancia, y que adem??s convoca a toda la familia???.

La banda dio un show gratuito para m??s de 150 ni??os en el Sal??n San Mart??n. Mientras que uno de los integrantes del grupo, Daniel Bianchi, manifest?? que la declaraci??n de inter??s cultural ???es una sorpresa que no ten??amos pensada??? y aclar??: «A los Canticu??nticos nos gusta hablar con nuestra tonada, con nuestro propio lenguaje, sumado a tocar con ritmos folcl??ricos. Esa es nuestra forma de militar desde el arte???.

Por su parte, Ruth Hillar, una de las voces de la banda, relat?? que ???tambi??n hay muchos reconocimientos que no se ven y que son los que nos mantienen en marcha, como los que nos cuentan mam??s, pap??s o docentes, cuando una nena con alg??n problema psicomotriz pudo hacer un avance gracias a nuestra m??sica, o que alg??n nene se anim?? a contar un secreto doloroso a partir de la canci??n ???Hay secretos??????.

En su presentaci??n en la Legislatura porte??a, Hillar y Bianchi, junto a los dem??s integrantes del grupo, Daniela Ranallo, Laura Ib????ez, Gonzalo Carmel??, Nahuel Ramayo y Sebasti??n C??neo, interpretaron en vivo algunos de sus populares temas como ???El mamboret?????, ???Quiero para m?????, ???Un remolino??? y ???El monstruo de la laguna???.

Con ya diez a??os de trayectoria, el grupo musical oriundo de Santa Fe, compuso adem??s la reconocida canci??n ???Hay secretos???, que aborda la problem??tica de un tema tan sensible y complejo como es el abuso sexual infantil, y que hoy forma parte de los contenidos que promueve la Ley nacional N?? 26.150 de Educaci??n Sexual Integral (ESI).

La m??sica de ???Canticu??nticos??? se canta, se baila y se escucha en miles de escuelas y jardines del pa??s, y sus videos, como por ejemplo, ???La cumbia del monstruo??? y ???Noni noni???, acumulan m??s de 145 millones de vistas en su canal de YouTube.

Llevan editados cuatro discos con canciones originales y han recorrido gran parte de la Argentina y Am??rica Latina, realizando m??s de mil conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversi??n con emociones profundas.