Conoc?? los resultados de las PASO porte??as

Seg??n las primarias,?? Larreta con un 46,33% de los votos, y Mat??as Lammens con el 32,05% se disputar??n en octubre la Jefatura de Gobierno porte??o.

El jefe de gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, se impuso en las PASO?? tras obtener un 46,33% de los votos, mientras Mat??as Lammens (Frente de Todos) logr?? reunir el 32,05%, logrando un porcentaje muy abultado para esta fuerza en comparaci??n a comicios anteriores.

Mientras, en tercer lugar qued?? Mat??as Tombolini, por Consenso Federal, el partido liderado por Roberto Lavagna a nivel nacional, con 7,23%.

De cara a octubre, el Frente de Izquierda – Unidad se posicion?? como cuarta fuerza pol??tica en las elecciones PASO de la Ciudad de Buenos Aires, tanto con la f??rmula presidencial Nicol??s del Ca??o – Romina del Pla obteniendo 3.9%, como a diputados nacionales y a Jefe de Gobierno superando el 4%.

El escrutinio provisorio otorg?? 88.634 votos, 4,7%, para la lista a diputados nacionales que encabeza Myriam Bregman, dejando en buenas condiciones para lograr los votos necesarios en octubre e ingresar al Congreso por la Ciudad de Buenos Aires, lo que ser??a un hecho hist??rico luego de haber logrado la unidad del 90% de las organizaciones de izquierda en esta elecci??n.

Mientras las agrupaciones de izquierda que no integran el FIT-U tuvieron distinta suerte. El Nuevo MAS, con Manuela Casta??eira y Eduardo Mulhall como candidatos a presidente y vice, no logr?? alcanzar el 1,5 por ciento necesario para postularse en las elecciones generales. «En estas elecciones hubo un enorme voto castigo contra Macri luego de 4 a??os de gesti??n de ajuste sin fin. Dicho voto castigo es progresivo pero alertamos que un eventual gobierno de Fern??ndez no satisfar?? las expectativas de los millones de trabajadores que lo han votado», expres?? Casta??eira.

En cambio, Autodeterminaci??n y Libertad (AyL), con Luis Zamora como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, consegu??a al cierre de esta nota 31.123 votos, el 1,65 por ciento, por lo que superaba el piso m??nimo establecido por las primarias.

Haciendo un recorrido por los agrietados barrios porte??os. En el caso de Puerto Madero, donde le toc?? votar al propio Alberto Fern??ndez, se trat?? de una amplia victoria de la boleta presidencial de Juntos por el Cambio, donde Macri y Pichetto cosecharon el 73% de los votos. A diferencia de sus oponentes kirchneristas que s??lo acumularon el 13,84 %.

Sin embargo, en el Barrio 31 los resultados funcionaron a la inversa. En este sector de bajos recursos de la Ciudad, la dupla de Frente de Todos arras?? con el 67,74% de los voto, mientras la f??rmula oficialista qued?? relegada con el 16,84%.

Alrededor de las 21.30 y luego de la jornada electoral, el actual jefe de gobierno porte??o y precandidato a la reelecci??n Horacio Rodr??guez Larreta, asegur?? en su b??nker de Costa Salguero que «en la ciudad de Buenos Aires ratificamos el cambio que est?? llevando adelante Mauricio en todo el pa??s».

Larreta se subi?? visiblemente contento al escenario de Costa Salguero y expres?? que lo «emociona ver que en las urnas se va ratificando lo que todos los d??as» siente cuando «camina» por la ciudad de Buenos Aires. Afirm?? luego que «el esfuerzo vali?? la pena». «Ratificamos que queremos mirar al futuro y no volver para atr??s», a??adi??.

Unos 40 minutos despu??s, en el mismo escenario, el presidente Mauricio Macri, tras reconocer la derrota a nivel nacional, felicit?? a Rodr??guez Larreta por su elecci??n. «Quiero felicitarlo a Horacio en este d??a porque es un ejemplo muy lindo para todos los argentinos, se sobrepuso a los que dec??an que el no ten??a las condiciones para liderar una ciudad tan desafiante y maravillosa como Buenos Aires. Es merecedor de este reconocimiento de todos los porte??os», se??al?? el Presidente.