Mario Reina reconocido en la Legislatura

La??Legislatura porte??a declar?? de inter??s en la promoci??n de los Derechos Humanos el libro ???Estado empleador, Estado represor. El plan Conintes y la represi??n a los trabajadores organizados???, del comunero Mario Reina.

La Legislatura porte??a declar?? de inter??s para la Comunicaci??n Social y promoci??n de los Derechos Humanos al libro que investiga la represi??n a los trabajadores del Estado argentino a trav??s del plan Conintes durante el gobierno de Arturo Frondizi.

El legislador Claudio Heredia del Bloque Peronista, impuls?? el reconocimiento por parte de la Legislatura para la obra ???Estado empleador, Estado represor. El plan Conintes y la represi??n a los trabajadores organizados???.

Su autor??a pertenece a Mario Reina, quien es miembro de la Junta Comunal 5 por el bloque peronista, abogado, mag??ster de la Universidad de Tres de Febrero y maestrando en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

El diputado Claudio Heredia presidi?? el acto que se realiz?? en la Biblioteca Esteban Echeverr??a de la Legislatura de la Ciudad. ???La Legislatura reconoce esta obra realizada por un hombre que proviene de la militancia gremial y pol??tica y, adem??s, refleja una etapa no muy lejana, en la que era dif??cil asumir la representaci??n gremial de los trabajadores, como ocurri?? durante el Plan Conintes???, se??al?? Heredia durante el acto realizado ayer.

Por su parte Fernando Barrera, director del Ente ??nico Regulador de los Servicios P??blicos que es, adem??s, autor del pr??logo del libro sostuvo que ???el movimiento obrero organizado siempre puso el cuerpo, para mantener vigente los principios de Justicia Social que Per??n leg??. Y esta obra lo refleja cabalmente, invit??ndonos a reflexionar en estos tiempos tan complejos que nos toca atravesar hoy como sociedad???.

Para finalizar Mario Reina se??al??: ???Esta investigaci??n sintetiza una etapa de la presidencia de Arturo Frondizi, en la que su principal objetivo fue lograr la desperonizaci??n del pa??s. «Estado empleador, Estado represor» se desarrolla sobre dos ejes: la tem??tica del Plan Conintes, que consisti?? en la conformaci??n de Tribunales Militares que, mediante procesos sumarios, enjuiciaron y encarcelaron a centenares de ciudadanos que en su mayor??a fueron delegados gremiales y militantes territoriales peronistas. El otro eje es el rol del movimiento obrero organizado en general y, en particular, los trabajadores organizados de aquel Estado empleador y represor???.

De la ceremonia participaron tambi??n amigos y compa??eros de la Agrupaci??n Peronista Blanca de la Uni??n Personal de la Naci??n y diferentes referentes pol??ticos del peronismo de la Ciudad.