Marcha contra el golpe en Bolivia

Ayer se llev?? adelante una masiva movilizaci??n unitaria contra el golpe en Bolivia. Miles de porte??os se mostraron codo a codo junto al pueblo boliviano que est?? enfrentando el golpismo y la brutal represi??n tras la forzada renuncia de Evo Morales.

Desde el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA se convoc?? a la movilizaci??n realizada ayer en repudio al» golpe racista contra el estado plurinacional de Bolivia que se ha concretado en horas de la tarde, con la renuncia presentada por Evo Morales Latina a expresar su repudio al golpe y su solidaridad con el pueblo de la Rep??blica plurinacional de Bolivia.??Y que fuera exigida por el el fascista Camacho, uno «de los l??deres de la oligarqu??a respaldado por el Comandante en jefe de Bolivia, Willimans Kaliman.»

Se ha lanzado una persecuci??n implacable contra dirigentes campesinos e ind??genas que no cesa por la renuncia de Evo, pues el objetivo es el alineamiento de Bolivia a los intereses de los grandes monopolios y el saqueo de sus recursos», se??arlaron y exigen «a??las autoridades de nuestro pa??s el no reconocimiento de las autoridades de facto surgidas de este golpe».

Al respecto, Luis Zamora , presente en la marcha sostuvo:»??Repudiamos el golpe de poderosos grupos econ??micos en Bolivia, apoyados por el Ej??rcito, polic??as,sectores eclesi??sticos y grupos fascistas y racistas que ahora amenazan con m??s violencia al conjunto del pueblo obrero, campesino e ind??gena!»

«Morales en vez de luchar y llamar al pueblo a defenderse renuncia y recurre a pedir apoyo a la ONU y a gobiernos y organizaciones internacionales.??Que el pueblo boliviano se movilice para derrotar el golpe y decidir todos los caminos a seguir!», a??adi??.