Se vot?? la derogaci??n de la ley de residentes

Fue por unanimidad en la Legislatura tras el reclamo insistente de los afectado por la Ley.

Este jueves se vot?? en la Legislatura porte??a derogaci??n de la ley de residentes que hab??a sido aprobada en solitario la semana pasada por el oficialismo.

En este marco, los residentes y concurrentes de todos los hospitales p??blicos de la Ciudad hab??an iniciaron el jueves pasado un paro por tiempo indeterminado, que puso en jaque al sistema p??blico de salud. La ley establec??a un nuevo marco regulatorio con el que se deb??an desempe??ar estos profesionales.

El jefe del bloque oficialista, Daniel Presti, present?? el proyecto de ley de su autor??a, junto con el diputado Diego Garc??a Vilas, y dedic?? unas breves palabras.

???Hemos escuchado y hemos entendido las preocupaciones de los profesionales de la salud???, ,marc?? y agreg?? que considera ???prudente presentar este proyecto de resoluci??n??? y que van a ???trabajar y profundizar para llegar a los consensos necesarios???.

En tanto Diego Santilli, presidente de la legislatura porte??a tuvo la intenci??n de ir a votaci??n directa pero algunos legisladores de la oposici??n pidieron la palabra.

Asimismo Victoria Montenegro (UC) remarc?? que ???no hubo di??logo, no hubo consenso. No se convoc?? a los concurrentes y residentes despu??s de un a??o de haber estado trabajando en la norma???.

Por su parte Gabriel Solano (FIT) expres??: ???Quiero rendir mi homenaje a los residentes y concurrentes que acaban de obtener un triunfo hist??rico???.

Por su parte y como consecuencia, la asamblea de residentes decidi?? por unanimidad levantar el paro a partir de ma??ana viernes.