El Congreso se ti???? de verde

Nuevamente, con el fin de que vuelva?? a presentarse un nuevo proyecto en el Parlamento la marea de mujeres se acerc?? para reclamar que ya no quieren morir por pr??cticas clandestinas.

Una multitud con distintas insignias verdes colm?? durante la tarde y noche de mi??rcoles en las inmediaciones del Congreso de la Naci??n.

Fue a dos a??os del que dio inicio al debate legislativo y de cara a la apertura de sesiones del pr??ximo 1 de marzo, donde se espera que vuelva a tratarse el proyecto.

El movimiento feminista exigi?? una vez m??s la sanci??n del proyecto de ley de interrupci??n voluntaria del embarazo (IVE) con un ???Pa??uelazo Federal???.

«Ahora es cuando», fue una consigna fuerte?? en esta oportunidad. La convocatoria por las redes sociales, se hab??a pactado para las 18, pero dos horas antes, grupos de mujeres ya se hab??an instalado con vestimenta verde en distintas tonalidades, glitters, los pa??uelos protagonistas en sus cabezas, cuellos, mu??ecas o mochilas.

Desde temprano, las principales avenidas que rodean al Congreso se convirtieron en peatonal. Las mujeres de distintas edades fueron llegando solas o en grupos hacia la plaza, donde organizaciones sociales, sindicales, pol??ticas, g??nero y de Derechos Humanos tambi??n marcaban su presencia en adhesi??n al reclamo.

El Colectivo de Actrices Argentinas y figuras de la m??sica acompa??aron?? con shows y actividades y llevaron adelante la coreograf??a inventada por un grupo de chilenas de «El violador sos vos».