Chat de estacionamiento

La Ciudad implement?? Boti, un chat que indica en qu?? calles est?? permitido estacionar y??permite consultar v??a Whatsapp por direcciones exactas, intersecciones de calles o compartiendo su ubicaci??n actual.

La Ciudad de Buenos Aires implement?? un nuevo chat que responde las consultas de los vecinos en forma f??cil e inmediata. Se trata de un Whatsapp las 24 horas, los 365 d??as del a??o.

 

Boti suma una nueva funcionalidad para que los porte??os y cualquier persona que visite Buenos Aires pueda verificar c??mo son las reglas de estacionamiento en cualquier direcci??n de la Ciudad.

???Ahora a trav??s de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, podemos consultar en d??nde est?? permitido estacionar el auto. Es muy f??cil: pon??s la direcci??n exacta, la intersecci??n de calles o la ubicaci??n actual y recib??s la respuesta en el momento. Podemos hacer consultas las 24 horas, los 365 d??as del a??o???, explic?? Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad.

Si todav??a no hiciste tu consulta, agend?? el 11.5050.0147 o ingres?? desde tu celular: https://buenosaires.gob.ar/permitidoestacionar y empez?? a chatear con la Ciudad.

Fernando Benegas, secretario de Innovaci??n y Transformaci??n Digital indic?? al respecto:?????Boti es el ejemplo claro de c??mo la tecnolog??a, y en este caso la Inteligencia Artificial, es fundamental a la hora de acercarnos a los vecinos y pensar soluciones que mejoren su d??a a d??a. Con esta nueva funci??n se accede a la normativa de forma f??cil e inmediata lo que va a permitir una mejor convivencia en las calles de la Ciudad???.

Cabe recordar que el estacionamiento indebido es una falta que no s??lo entorpece el tr??nsito, sino que imposibilita que el transporte p??blico se acerque a la parada o que una persona con movilidad reducida pueda cruzar la calle de manera segura.

Como consecuencia, durante seis meses un equipo del equipo de la Secretar??a de Transporte y Obras P??blicas llev?? a cabo un relevamiento integral para evaluar y reunir la normativa vigente en materia de estacionamiento y poder volcarla al chatbot de la Ciudad.

Boti, entre otras cosas, permite conocer los requisitos y pasos a seguir para todos los tr??mites de la Ciudad.

Boti ofrece conocer los requisitos y pasos a seguir para todos los tr??mites de la Ciudad. Al mismo tiempo podes consultarle: infracciones, con la opci??n pedir derivaci??n a un controlador para su resoluci??n; el estado de las solicitudes de los reclamos de SUACI (Sistema Unico de Atencion Ciudadana); los cortes de tr??nsito; la oferta de eventos que ofrece la Ciudad y los servicios por cercan??a por ejemplo, comisar??as, bomberos, estaciones de EcoBici; incluso el clima y las ??ltimas noticias de Gobierno.

Pr??ximamente, permitir?? hacer una denuncia y conocer su estado, saber cu??ndo llegar?? el pr??ximo subte o tren, denunciar un auto mal estacionado y sacar cualquier turno m??dico.Tambi??n responder?? a im??genes y audios, y ofrecer?? opciones mucho m??s personalizadas.