Floresta: Detenci??n por coca??na

Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido con m??s de un kilo de coca??na durante un allanamiento. En el domicilio?? se secuestraron m??s de 79 mil pesos, adem??s de 1.900 d??lares y euros.

 

La Polic??a de la Ciudad detuvo a un hombre de nacionalidad peruana con m??s de un kilo de coca??na en el barrio porte??o de Floresta.

En un allanamiento posterior en el domicilio del imputado se secuestraron m??s de 79 mil pesos, adem??s de 1.900 d??lares y euros.

La detenci??n estuvo a cargo de personal de la Divisi??n Precursores Qu??micos de la Polic??a de la Ciudad, tras observar un autom??vil Volkswagen Gol?? ,cuyo conductor manejaba de manera imprudente por la avenida Juan B. Justo al 6900.

Los oficiales lo demoraron y le pidieron la autorizaci??n para circular pertinente. El hombre, de 50 a??os, se mostr?? muy nervioso, al tiempo que no contaba con el permiso para circular en cuarentena, adem??s de tener la licencia de conducir vencida.

Con la presencia de dos testigos, los polic??as requisaron al hombre, encontrando dentro del auto un ladrillo de coca??na de m??s de un kilo (1.041 gramos), que tiene un valor en el mercado cercano a los 6.500 d??lares, una libreta con anotaciones de compradores, dos tel??fonos celulares y 8.060 pesos en efectivo.

Al consultar con la Fiscal??a Penal, Contravencional y de Faltas N??mero 24, a cargo del doctor Rodrigo Pagano Mata y ante la Secretar??a del doctor Marcelo Muscillo, se dispuso la detenci??n del hombre, el secuestro del material encontrado y su traslado a la Alcaid??a de la Polic??a de la Ciudad.

Horas despu??s el fiscal solicit?? un allanamiento que fue otorgado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas nro. 18, a cargo del Dr. Ricardo F??lix Baldomar, en el domicilio del imputado, en Ibarrola al 7000, en el barrio de Liniers.

All?? personal de la Divisi??n Precursores Qu??micos accedi?? sin resistencia al inmueble, identific?? a las cuatro personas mayores que all?? se encontraban, y secuestr?? 79.400 pesos, 1.900 d??lares, 100 euros, cinco tel??fonos celulares y una notebook para incorporarlos a la causa judicial.