Buscan reabrir albergues transitorios

Presentaron un proyecto para reabrir estos lugares durante la cuarentena. Sin embargo, autoridades porte??as analizan volver a la fase 1.

El legislador porte??o por el GEN Sergio Abrevaya present?? este mi??rcoles un proyecto para que en suelo porte??o puedan volver a abrir los albergues transitorios, cerrados desde el 20 de marzo pasado debido a la cuarenrena por la Pandemia del Covid-19.

Seg??n el proyecto: «La Legislatura de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires ver??a con agrado que el Poder Ejecutivo gestione ante el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, la excepci??n del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibici??n de circular, en el ??mbito de esta Ciudad, a las actividades comprendidas dentro del rubro ‘Albergues Transitorios'».

En este sentido agrega que «en el actual contexto de pandemia vemos con preocupaci??n que al impacto sanitario que ocasiona la enfermedad, las medidas para mitigarla tambi??n impactan fuertemente en el ??mbito econ??mico y social; raz??n por la cual, muchas actividades tanto comerciales y productivas como laborales no fueron habilitadas para desarrollarse».

«Si bien en el marco de la flexibilizaci??n que paulatinamente el Poder Ejecutivo de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires fue solicitando muchas actividades se reiniciaron, todav??a quedan varias sin hacerlo», indica el documento y a??ade:??»Este es el caso de los Albergues Transitorios, los cuales permanecen cerrados desde el 20 de marzo, situaci??n que no s??lo impacta econ??micamente a sus propietarios sino tambi??n a los trabajadores del sector», completa.

Adem??s, en el proyecto Abrevaya explica: «Considerando que la actividad no ocasiona afluencia grupal y que es factible de regular en su funcionamiento a trav??s de estrictos protocolos para preservar tanto la salud de los trabajadores como la de los clientes, que se trata de actividades barriales y que su ingreso se puede limitar exclusivamente a trav??s de veh??culos, entendemos que permitir su desempe??o no atentar??a contra las disposiciones del Decreto N?? 355/20 del Poder Ejecutivo Nacional».

«En este marco, y atendiendo a la necesidad de armonizar la preservaci??n de la salud p??blica con la actividad econ??mica, creemos necesaria la apertura de estos establecimientos», finaliza.

Cabe recordar que Abrevaya present?? en 2018, un proyecto que autoriz?? a estos lugares recibir tr??os y parejas swingers y a vender minutas, algo que hasta ese momento no estaba permitido.