La Ciudad incrementa controles

Tras el anuncio que hizo Naci??n en conjunto con la Ciudad para la nueva etapa que se inicia el mi??rcoles, se intensificaron los controles en los 40 accesos y tambi??n comenzaron a desplegarse retenes internos.

A partir de hoy comienza una nueva etapa de la cuarentena con controles m??s estrictos y como consecuencia el Gobierno de la Ciudad anunci?? que reforzar?? el control en los accesos a Capital Federal y en el transporte p??blico.La idea de esta nueva etapa es que s??lo ingresen a suelo porte??o trabajadores esenciales.

De esta manera, efectivos de la Polic??a de la Ciudad; los Agentes de Tr??nsito y los Agentes de Prevenci??n controlar??n trenes, subtes y colectivos. Tambi??n habr?? efectivos apostados en los 40 accesos vehiculares y 26 pasos peatonales habilitados.

Para complementar se dispuso de seis retenes internos y rotativos en puntos de alto tr??nsito y ocho en corredores de Metrobus y centros de trasbordo, en forma rotativa. Unos 50 de ellos se encuentran en estaciones de subte y en 137 l??neas de colectivos que circulan por la Ciudad.

Como resultado de estas medidas, de los 93 accesos que tiene la Ciudad de Buenos Aires, quedar??n s??lo veinte habilitados para todo tipo de veh??culos (nueve con control de Polic??a de la Ciudad, Agentes de Tr??nsito de Seguridad y Prevenci??n y once con control de la Fuerzas Federales).