Crean mascarillas 3D para ni??os

Se?? trata de la iniciativa solidaria #JuntosHacemosM??s que beneficia a instituciones y hospitales en el marco de la Pandemia.

Empresas integrantes del Distrito Tecnol??gico de la Ciudad y creadoras de la iniciativa #JuntosHacemosM??s, donaron mascarillas 3D tipo ???total face??? para el uso de menores.

De esta manera, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, se encomendaron a su impresi??n tras notar que hac??an falta en un tama??o m??s perque??o y realizaron una primera donaci??n a tres hospitales de ni??os de Buenos Aires: el Hospital de Ni??os Pedro Elizalde, el Ricardo Guti??rrez y la Casa Garrahan.

El proyecto de las empresas Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group, MegaTech, Stylus y Trimaker ha colaborado hasta el momento con sus donaciones a hospitales p??blicos y entidades de salud de diferentes provincias del pa??s, junto con otras instituciones como comisar??as y clubes de f??tbol.

La primera primera donaci??n??a las entidades hospitalarias fue de alrededor de 400 mascarillas, tanto para adultos como el modelo para menores, sumando a la entrega tambi??n juguetes 3D interactivos.

???Hemos realizado ya m??s de 3000 donaciones de mascarillas, pero nos encontr??bamos probando los prototipos para que pudiesen ser usados por chicos. Luego de la habilitaci??n del permiso de salidas para los menores, consideramos que era un punto urgente a resolver y nos pusimos de lleno a investigar sobre el modelo.???, cuenta Franco Schillagi, CEO de Accion Point.

H??ctor Lew, Presidente de MegaTech, agrega: ???Establecimos contacto con Juli??n Weich, quien adem??s de ser embajador de UNICEF es impulsor de diferentes acciones sociales, y generosamente nos facilit?? la llegada a estos tres hospitales de ni??os.???

El Dr. Rub??n Omar Sosa, director de Sala 2 de Pediatr??a en el Hospital Elizalde, otro de las instituciones que recibi?? las donaciones, indic?? que se encuentran en etapa de contenci??n y prevenci??n. ???La cifra de contagiados como en todo lo que se trata de infectolog??a suele ser la punta de un iceberg. Si bien, los menores no presentan mucha sintomatolog??a m??s que fiebre y/o cuadros simples o a veces asintom??ticos, hoy contamos en tres salas con pacientes internados positivos.???

Las empresas involucradas se encuentran trabajando en la fase de investigaci??n para producir piezas de repuesto en 3D para respiradores artificiales y continuar??n realizando diferentes donaciones en todo el pa??s.