Retroceder nunca

Esta ma??ana Kicillof y Larreta se reunieron en La Plata, el primero con la idea de frenar la apertura y el otro de seguir flexibilizando.

El jefe de Gobierno porte??o,?? Horacio Rodr??guez Larreta?? y el gobernador Axel Kicillof mantuvieron esta ma??ana una reuni??n en la cual intercambiaron ideas sobre c??mo debe seguir la cuarentena en el ??rea metropolitana desde el pr??ximo lunes.

El encuentro fue en la Gobernaci??n de??La Plata y??se extendi?? por casi dos horas, en las cuales se presentaron?? informes con datos epidemiol??gicos, sanitarios y de ocupaci??n hospitalaria que sustentan las miradas distintas que tienen sobre la nueva etapa del aislamiento.

De la reuni??n participaron el vicejefe de Gobierno y el secretario de Salud porte??os, Diego Santilli y Fern??n Quir??s; el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y los ministros provinciales de Salud y Seguridad, Daniel Goll??n y Sergio Berni.

Si bien se analizaron varias cuestiones, las definiciones finales se tomar??n en el encuentro que ambos mantendr??n ma??ana con el presidente Alberto Fern??ndez. El anuncio, que como en la ??ltima ocasi??n sumar??a a gobernadores del interior v??a Zoom, est?? previsto para el viernes en la Quinta de Olivos.

???La idea es seguir adelante, o seguir como estamos. Ir para atr??s no est?? en nuestros planes. Tendr??a que suceder una cat??strofe para que eso pase???, dicen en el gobierno porte??o.

Previo al encuentro, el viceministro de Salud bonaerense, Nicol??s Kreplak, volvi?? a alertar sobre la escalada de los contagios y un eventual colapso del sistema sanitario, y en ese sentido sostuvo que de cara a la pr??xima etapa del aislamiento ???hay que analizar la opci??n de menores aperturas???.

???Como sociedad hemos hecho un esfuerzo muy grande para evitar perder miles de vidas. Desde el punto de vista de la salud deber??amos tratar de bajar la cantidad de casos, por lo que hay que analizar la opci??n de que se abran menos cosas???, indic?? el funcionario.