Emergencia habitacional del colectivo trans

Legisladoras porte??as presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia habitacional travesti-trans en la Ciudad. Mientras la pandemia acent??a las desigualdades, el 4% del colectivo sigue en situaci??n de calle.

Las legisladoras porte??as Ofelia Fern??ndez, Victoria Montenegro y Lorena Pokoikv?? presentaron esta semana un proyecto de ley para declarar la emergencia habitacional travesti trans en CABA, el cual exige que se le permita a toda persona TT que lo solicite cobrar el subsidio habitacional a corto plazo.

Se debe a que s??lo el 5,9 % de las personas travesti trans tiene una vivienda propia y un 4% vive en situaci??n de calle y a este problema se suma que un alto porcentaje son trabajadoras sexuales, desde que se decret?? la cuarentena no est??n teniendo ingresos.

Si bien el Estado Nacional est?? tomando medidas para contener la situaci??n -tanto desde el Ministerio de Mujeres, G??neros y Diversidad como del Ministerio de Desarrollo Social se abri?? una inscripci??n masiva al programa Proyectar Trabajo y muchas se convirtieron en beneficiarias de la IFE-, en la Ciudad de Buenos Aires el Gobierno porte??o a??n restringe el acceso al subsidio habitacional, que de todas maneras representa un monto bajo para cubrir las necesidades b??sicas.

Seg??n Marcela Tobaldi, presidenta de la Asociaci??n Civil La Rosa Naranja,?? ???el Gobierno de la Ciudad nunca ha tenido pol??ticas p??blicas con perspectiva de g??nero y much??simo menos quieren trabajar para ayudar a los pobres. Son una ??lite y tienen mucha gente trabajando para ellos sin conciencia de clase. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y H??bitat han rechazado a casi todas las compa??eras que exigen el subsidio porque les dicen que no est??n en situaci??n de calle e incluso muchas veces quienes s?? est??n tampoco acceden???.