Mejora la situaci??n en comercios

Tras las aperturas que se vinieron dando en ??stos ??ltimas semanas el nivel de facturaci??n creci?? un 35 por ciento, en promedio, en comercios porte??os.


Durante la primera semana de reapertura comercial de las principales arterias de la Ciudad de Buenos Aires, el nivel de facturaci??n promedio de los locales de la Ciudad trep?? un 35 por ciento respecto de un d??a normal antes de la pandemia.

As?? lo revel?? la Federaci??n de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, (FECOBA) tras darse las nuevas aperturas en suelo porte??o.

La posibilidad de que negocios ubicados en las avenidas de mayor tr??nsito de personas abrieran sus puertas el lunes pasado incidi?? positivamente en el promedio de facturaci??n, que la semana pasada hab??a sido del 31 por ciento.

Sin embargo, los niveles de ventas en la mayor??a de los centros barriales relevados por FECOBA siguen estando lejos de los d??as previos a la cuarentena.

Al respecto, el presidente de Fecoba, Fabi??n Castillo indic?? que???esta semana hubo dos circunstancias que permitieron que la situaci??n general mostrara un leve repunte: mejores condiciones clim??ticas y el hecho de que estamos a principios de mes, lo que puso algo de plata en el bolsillo de la gente???.