Pol??mica por el retorno de las clases

La idea de Horacio Rodr??guez Larreta de retornar a las aulas para quienes no tienen acceso a la conectividad desat?? un cruce de opiniones entre quienes defienden y quienes se oponen a?? la medida.


El anuncio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la vuelta a clases desat?? un cruce de ideas al respecto. El jefe de Gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, elev?? una propuesta para que regresen a espacios inform??ticos los alumnos que tienen dificultades para continuar con las clases digitales en sus hogares, sin embargo los gremios se mostraron en desacuerdo.

Al respecto, el titular de la Uni??n de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel ??ngel D??az, se??al?? en declaraciones televisivas que?????el se??or Larreta lo ??nico que le interesa es el marketing, aparecer en medios y decir ???comenzamos las clases???, cuando ??l sabe, es consciente que no va a haber clases porque es imposible».

«El contagio y riesgo que le puede suceder a estos chicos, puede generar una ola de contagios extraordinario???, indic?? el gremialista.

Por su parte el Gobierno de la Ciudad hab??a calculado que aproximadamente unos 5.100 chicos ten??an dificultades para acceder a la educaci??n desde el hogar, y es por eso que plante?? la posibilidad de abrir espacios digitales de los colegios para que puedan usar los dispositivos.

???Est??n forzando al Ministro de Educaci??n, porque ??l dijo claramente que hasta que no venga la vacuna no puede haber clases. ??l (Horacio Rodr??guez Larreta) se tiene que plantar en ese lugar???, remarc?? el titular del UDOCBA.

Asimismo consider??: ???Primero est?? la vida, despu??s la educaci??n y todo lo dem??s???. ???El se??or ministro de Educaci??n no se tiene que dejar apretar por el jefe de Gobierno de la ciudad???, manifest??.

Para D??az, ???las clases van a volver cuando est?? la vacuna. El camino m??s corto es la conectividad y computadoras para todos los pibes y los docentes, porque tenemos un flagelo muy grande. El 30% de los docentes no tienen instrumentos. Hay que cuidar al cuerpo docente???, detall??.