Suman quince ??reas peatonales

El objetivo es que los porte??os puedan respetar la distancia social establecida por protocolo. «Con mucha gradualidad y responsabilidad, vamos recuperando libertades que la pandemia nos fue quitando», expres?? Santilli.


La Ciudad present?? un plan de ampliaci??n del uso del espacio p??blico con demarcaciones que facilitan mantener el distanciamiento social con quince ??reas peatonales transitorias (una por cada comuna) los viernes, s??bados, domingos y feriados.

El proyecto fue presentado por el?? vicejefe de Gobierno porte??o, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Espacio P??blico e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

Al respecto Santilli sostuvo:?? ???Estamos trabajando en la salud integral de las personas. As?? como tenemos que evitar contagios y salvar vidas, tenemos que pensar en el trabajo de las personas, pensar en las pymes que han sufrido mucho en este tiempo. Es por ello que, paso a paso, con mucha gradualidad y responsabilidad, vamos recuperando libertades que la pandemia nos fue quitando en el mundo???.

En ese sentido, les pidi?? a los vecinos ???que seamos muy responsables y que sigamos haci??ndolo de la misma manera que lo venimos haciendo hace m??s de 165 d??as, cuid??ndonos entre todos, manteniendo la distancia. Es el momento tambi??n de cuidar el trabajo de cada uno de los argentinos???, asegur??.

Habr?? quince nuevas ??reas peatonales transitorias (una por cada comuna), que en total representan 85 cuadras (130.602 metros cuadrados intervenidos). Se calcula que con esta iniciativa se ver??n beneficiados 758.896 vecinos, 1.735 locales (731 gastron??micos, 698 indumentarias y 302 locales de servicios).

Asimismo, Miguel explic?? que esta iniciativa sirve ???para que fundamentalmente los bares y restaurantes puedan ampliar la zona en la que ponen mesas y sillas, y puedan ampliar su actividad, no solo en las veredas, sino tambi??n en las calles y otros lugares del espacio p??blico???.

???Todos sabemos que estar al aire libre reduce significativamente los riesgos de contagio y por eso es que estamos implementando estas ??reas peatonales, que adem??s van a ampliar las zonas para que las familias, en sus salidas recreativas, puedan tener m??s espacio y se reduzca la concentraci??n de personas???, agreg??.

El jefe de Gabinete tambi??n la agradeci?? ???a todos los porte??os por la responsabilidad que vienen demostrando a lo largo de estos meses en el cumplimiento de todas las medidas de prevenci??n???, al tiempo que record?? que ???esta flexibilizaci??n no significa una relajaci??n en el cumplimiento de estas medidas, que son claves para que podamos seguir este camino gradual pero sostenido de vuelta a la normalidad???.

Por su parte, Muzzio precis?? que ???este fin de semana vamos a estar realizando tres zonas: en Devoto, Caballito y en San Telmo. Y vamos a ir evaluando c??mo van funcionando para poder seguir avanzando progresivamente los pr??ximos fines de semana???.

La ministra afirm?? que el proyecto ???da respuesta a una necesidad que tenemos todos los vecinos de salir al aire libre, y es muy importante que estas actividades se realicen en espacios abiertos porque sabemos que el virus se contagia menos en estos espacios???.

Cada zona estar?? cortada al tr??nsito vehicular y ser?? demarcada especialmente para que las personas puedan caminar al aire libre, con el objetivo de acompa??ar el regreso progresivo de los vecinos y vecinas hacia una Ciudad m??s segura y cuidada.

De esta manera tambi??n se evita la sobrecarga del transporte p??blico de autom??viles particulares y se consolida un cambio urbano y cultural que estaba en proceso.

Se intervendr?? el espacio p??blico en diferentes ??reas de usos m??ltiples para ampliar la superficie y que las personas puedan circular y/o disfrutar respetando el distanciamiento f??sico.

Los d??as y horarios de funcionamiento ser??n viernes, s??bados, domingos y feriados, de 10 a 00, con las siguientes excepciones.

San Telmo: Calle Bol??var entre Estados Unidos y Carlos Calvo, Estados Unidos entre Bol??var y Defensa y Carlos Calvo entre Bol??var y Defensa funcionar?? de lunes a jueves de 8 a 20 y viernes, s??bados, domingos y feriados de 8 a 00.

Belgrano: Av. Juramento entre Av. Cabildo y Ciudad de la Paz funcionar?? de lunes a jueves de 8 a 20 y viernes, s??bados, domingos y feriados de 8 a 00.

En todas las calles el corte de tr??nsito ser?? total en el horario de funcionamiento establecido.