Reclaman por la falta de acceso a la vivienda

Desde el Movimiento Evita cuestionan que el Gobierno de Horacio Rodr??guez Larreta busca vender Costa Salguero y Punta Carrasco y habilitar la edificaci??n de un barrio premium sobre la costa del R??o de La Plata.

El Gobierno porte??o ya cuenta con la ley para vender los terrenos y el oficialismo porte??o se prepara para aprobar la modificaci??n de la normativa urban??stica para avanzar con el proyecto que prev?? edificar un barrio al estilo Puerto Madero sobre la costanera Norte. Se trata de una edificaci??n?? de diez bloques de edificios que ir??n de los 18 a los 29 metros de altura sobre la avenida Costanera Rafael Obligado, cuyo??valor del metro cuadrado supera los 9 mil d??lares.

Al respecto, Jonathan Thea, secretario general del Movimiento Evita de la Ciudad de Buenos Aires y director general de Coordinaci??n Institucional de Jefatura de Gabinete, sostuvo:???En una Ciudad donde el acceso a la vivienda se hace cada vez dif??cil, la construcci??n de estos barrios de lujo son una herramienta para que los sectores privilegiados especulen financieramente con el mercado inmobiliario, ya que muchas de esas viviendas luego quedan ociosas???.

???El proyecto del Gobierno porte??o bloquea el libre acceso a la costa y genera una barrera de cemento sobre la vista al r??o. Estos espacios tienen que ser p??blicos, abiertos para todos los porte??os y porte??as. El desaf??o es construir Ciudades sustentables???, explic?? Thea.

Cabe recordad que el 5 de diciembre pasado la Legislatura porte??a aprob?? la Ley 6.289, que autoriza al Ejecutivo porte??o a vender las 17 hect??reas de los predios Costa Salguero-Punta Carrasco, que hoy son explotadas por emprendimientos privados y cuya concesi??n vence en 2021. Pero dispuso que, previo a la venta, se deb??a llamar a concurso p??blico para urbanizar el ??rea y dictar la normativa urban??stica correspondiente.

Asimismo el Gobierno porte??o tambi??n proyecta, a trav??s de modificaciones a la normativa urban??stica de los terrenos determinada U14 ???Distrito Joven???, concesiones con usos amplios, con construcciones de hasta 12 metros y hasta un helipuerto en las 14 hect??reas linderas, donde hoy se encuentra Punta Carrasco.

???El Gobierno porte??o deber??a concentrar su pol??tica habitacional para darle una soluci??n a los m??s de 250 mil porte??os que viven en villas o asentamientos y al tercio que hoy alquila en condiciones muy desfavorables???, apunt?? el dirigente del Movimiento Evita.