Recomendaciones para evitar estafas telef??nicas

La Polic??a porte??a brinda una serie de consejos??para prevenir de uno de un delitos que ataca generalmente a personas mayores o que viven solas.

La Polic??a de la Ciudad estableci???? una serie de recomendaciones para evitar ser v??ctima de estafas telef??nicas.

???Los estafadores, al momento de realizar las comunicaciones con las potenciales v??ctimas, lo hacen siempre desde n??meros privados o con caracter??sticas desconocidas. Van a hacerse pasar por alg??n familiar cercano, o bien por un empleado de entidad p??blica o bancaria???, coment??El asesoramiento para los vecinos fue brindado por el principal Pablo Iurato, del Departamento Defraudaciones y Estafas de la Polic??a de la Ciudad.

El principal destac?? la importancia por parte del vecino que recibe la llamada de ???preguntar qui??n habla y nunca dar nombres ni datos personales??? que pueden ser utilizados por los delincuentes para cometer el il??cito.

Consejos y recomendaciones:
-Al momento de recibir el llamado es importante mantener la calma y preguntar el nombre de la persona que llama y de d??nde llama.

-Los estafadores se pueden hacer pasar por un hijo o un nieto y distorsionar la voz para confundir a la v??ctima. Nunca dar nombres de la familia.

-Intentar??n todo el tiempo tener el control de la comunicaci??n y recabar informaci??n, para luego pasar a contar el motivo del llamado, que puede ser un supuesto secuestro, un choque, un robo, o un tr??mite bancario. Son falsos argumentos para que la v??ctima tome todos los ahorros que tienen en su casa.

-Por ello es importante no dar nombres personales ni datos de tarjetas de d??bito y cr??dito, si poseen ahorros en su domicilio, cuentas bancarias o cajas de seguridad???.

Ante este tipo de llamadas cortar la comunicaci??n, y llamar al 911 o a un familiar de confianza cercano, o bien dirigirse a la Comisar??a Vecinal m??s cercana a su domicilio.